Agregar filas a tabla dinamica excel

Añadir datos a la tabla dinámica

Las instrucciones escritas se encuentran debajo del vídeo, y puede descargar el archivo de ejemplo para seguirlo junto con el vídeo. Además, la transcripción completa del vídeo se encuentra más abajo en esta página – ir a la transcripción del vídeo.

En este vídeo, verás cómo encontrar los datos de origen para una tabla dinámica y corregir esos datos de origen, si hay un problema para obtener los datos nuevos o modificados que has introducido. En esta tabla dinámica, estoy mostrando pedidos. Uno de los productos que vendemos es papel, y he introducido un nuevo pedido, con 200 como cantidad, y no aparece aquí.

Para encontrar los datos de origen, tengo la celda seleccionada en la tabla dinámica. Arriba en la cinta, puedo ver Herramientas de tabla dinámica, y voy a hacer clic en Analizar. Si estás usando Excel 2010, esto diría Opciones.

Normalmente no me gusta el formato que pone en la tabla al principio, pero puedes ir a la pestaña Diseño, ahí está la pestaña Tabla que aparece ahora, y seleccionar algo que sea más simple y fácil de leer.

Ejemplo de Datos de Origen Filtrados: Este ejemplo es para las versiones de Excel que tienen las nuevas funciones, como SORT y UNIQUE. Descargue este archivo de ejemplo para ver cómo se crea una tabla dinámica a partir de las filas visibles solamente, en una tabla de Excel filtrada. El archivo comprimido está en formato xlsx, y no contiene macros.

¿Cómo añado una columna a una tabla dinámica que no está en el origen de datos?

Muestre la Lista de Campos yendo a PivotTable Analyze > Field List. Arrastre los elementos de campo al área Columnas de la Lista de Campos para crear nuevas columnas. Vaya a PivotTable Analyze > Fields, Items, & Sets > Calculated Field para crear un campo personalizado.

¿Cómo añado varias filas a un filtro de PivotTable?

Haga clic en cualquier lugar de la tabla dinámica para mostrar las fichas de la tabla dinámica en la cinta. En la pestaña PivotTable Analyze, haga clic en Options. En el cuadro de diálogo Opciones de tabla dinámica, haga clic en la pestaña Diseño. En el área Diseño, marque o desmarque la casilla Permitir varios filtros por campo en función de lo que necesite.

  Agregar linea media grafico excel

¿Cómo edito una tabla dinámica existente en Excel?

Vaya a la página de la hoja de cálculo que contiene los datos para la tabla dinámica. Haz clic en la pestaña que contiene tus datos (por ejemplo, Hoja 2) en la parte inferior de la ventana de Excel. Añade o modifica tus datos. Introduce los datos que quieras añadir a tu tabla dinámica directamente al lado o debajo de los datos actuales.

Excel tabla dinámica múltiples columnas

Si trabajas con grandes conjuntos de datos en Excel, la tabla dinámica resulta muy útil como forma rápida de hacer un resumen interactivo de muchos registros. Entre otras cosas, puede ordenar y filtrar automáticamente diferentes subconjuntos de datos, contar totales, calcular promedios y crear tabulaciones cruzadas.

Otra ventaja de utilizar las tablas dinámicas es que puedes configurar y cambiar la estructura de tu tabla resumen simplemente arrastrando y soltando las columnas de la tabla de origen. Esta rotación o pivotamiento dio nombre a la función.

Una forma posible de sumar esta larga lista de números por una o varias condiciones es utilizar fórmulas, como se demuestra en los tutoriales SUMIF y SUMIFS. Sin embargo, si desea comparar varios datos de cada cifra, el uso de una tabla dinámica es una forma mucho más eficaz. Con sólo unos clics del ratón, puede obtener una tabla resumen resistente y fácilmente personalizable que totaliza las cifras por cualquier campo que desee.

Mucha gente piensa que crear una tabla dinámica es pesado y lleva mucho tiempo. Pero no es cierto. Microsoft ha estado perfeccionando la tecnología durante muchos años y, en las versiones modernas de Excel, los informes resumidos son fáciles de usar e increíblemente rápidos. De hecho, puedes crear tu propia tabla resumen en un par de minutos. Y he aquí cómo:

  Agregar columnas en tabla excel

Filas pivotantes contiguas

Si necesita añadir una fila o columna a su tabla dinámica que realice algún tipo de cálculo, puede conseguirlo utilizando Campos calculados y Elementos calculados. Estos se pueden encontrar en: Herramientas de la tabla dinámica > Analizar > Cálculos > Campos, elementos y conjuntos.

Si en realidad no necesita una nueva fila o columna dentro de la tabla pivotante (por ejemplo, si está intentando insertar una columna en una tabla normal encima de la tabla pivotante), puede resolver el problema moviendo la tabla pivotante fuera del camino.

Si necesitas insertar celdas dentro de la propia tabla pivotante, la solución más sencilla es copiar la tabla pivotante y pegarla como Valores. Esto extrae los valores de la tabla pivotante, liberándote para usarlos exactamente como cualquier otra celda.

Si coloca su tabla pivotante en una hoja de cálculo diferente, puede utilizar la función GETPIVOTDATA para extraer valores de ella y colocarlos en cualquier otro lugar del libro de trabajo. Esto le permite crear cualquier diseño que necesite conservando las características de la tabla dinámica.

Es importante tener en cuenta que las funciones GETPIVOTDATA sólo funcionan cuando el valor al que hacen referencia es visible dentro de la tabla pivotante. Si se aplica un filtro a la tabla dinámica, es posible que las fórmulas GETPIVOTDATA devuelvan un error.

La tabla dinámica de Excel sólo muestra filas con valores

Al añadir campos a las áreas Filtros, Columnas, Filas y Valores de una tabla dinámica, no está limitado a añadir un solo campo; puede añadir tantos como desee. Sin embargo, si lo hace demasiado complejo, la PivotTable empezará a ser difícil de consumir. Es posible que tenga que experimentar con la adición de varios campos a ciertas áreas para ver lo que funciona mejor para su conjunto de datos. Recuerde que siempre puede arrastrar los campos fuera del área a la que los ha añadido en el panel Campos de la tabla dinámica para eliminarlos.

  Agregar idioma excel

Volvamos a nuestro ejemplo anterior, en el que sólo nos interesa ver las ventas mensuales de cada destino. Después de crear la tabla dinámica, es posible que su jefe le pida ver los datos de los agentes que realizaron esas ventas. En lugar de crear una PivotTable separada, puede añadir fácilmente el campo Nombre como una fila adicional para ampliar los datos representados.

La tabla dinámica se actualiza para incluir los valores adicionales. El orden en que se colocan los campos en cada área del panel Campos afecta al aspecto de la tabla dinámica. Puede arrastrar los valores de campo hacia arriba o hacia abajo dentro de un área (el área Filas, por ejemplo) para ajustar qué datos aparecen primero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad