Agregar etiquetas grafico dispersion excel

Excel diagrama de dispersión tamaño de los puntos

Para el análisis de regresión, los gráficos de dispersión son la herramienta de visualización de datos más importante. Sin embargo, puede que te estés preguntando cómo hacer un gráfico de dispersión en Excel. Sigue leyendo este artículo basado en datos para aprender cómo hacerlo.

En Excel, puedes crear un gráfico de dispersión para visualizar y comparar valores numéricos obtenidos a partir de análisis científicos y estadísticos. En los siguientes escenarios, deberías utilizar un gráfico de dispersión en lugar de un gráfico lineal:

1. Para empezar, formatee los conjuntos de datos para colocar las variables independientes en la columna de la izquierda y las variables dependientes en la columna de la derecha. En los conjuntos de datos anteriores, los presupuestos publicitarios son variables independientes y los artículos vendidos son variables dependientes.

3. Ahora, haz clic en la pestaña Insertar de la cinta de opciones y selecciona la plantilla de gráfico de dispersión que desees de la sección Gráficos. Para este tutorial, es la primera miniatura que es el gráfico de dispersión clásico.

4. El gráfico de dispersión clásico X-Y aparecerá en la hoja de cálculo de Microsoft Excel. Es la forma más sencilla de gráfico de dispersión. También se puede personalizar para visualizar la correlación de forma clara y profesional.

¿Cómo se añaden etiquetas a un gráfico de dispersión?

Para añadir las etiquetas de datos al gráfico de dispersión, seleccione el gráfico, haga clic en el icono más de la derecha y, a continuación, marque la opción Etiquetas de datos. Esto añadirá las etiquetas de datos que mostrarán el valor del eje Y para cada punto de datos en el gráfico de dispersión.

  Como agregar nombre a los ejes en excel

¿Cómo se añaden etiquetas de texto a un gráfico de dispersión?

Una vez creado el conjunto de datos y trazado el gráfico de dispersión con el código anterior, puede utilizar la función text() de matplotlib para añadir anotaciones. Los siguientes parámetros deben ser proporcionados: x : la posición para colocar el texto en el eje x. y : la posición para colocar el texto en el eje y.

Excel diagrama de dispersión puntos de color por valor

Después de añadir etiquetas de datos a un gráfico, éste tomará inmediatamente las etiquetas de datos de la fuente de datos del gráfico actual cuando guarde los cambios. Por otro lado, puede haber situaciones en las que necesites añadir etiquetas de datos de una columna que no sea la que estás utilizando actualmente.

Cambiar las etiquetas de datos de un gráfico es un proceso sencillo. Elija una única etiqueta de datos con la que trabajar y, a continuación, en la barra de fórmulas, proporcione una referencia a una celda. En el propio gráfico, también puede modificar las etiquetas de datos de una en una. Cuando hay muchas etiquetas de datos, el trabajo se convierte rápidamente en laborioso y lento. Sin embargo, hay una solución más sencilla que consiste en utilizar una serie duplicada sólo en un eje secundario.

Dentro de Formato de etiquetas de datos, localice la pestaña Opciones de etiqueta. Marque la casilla junto a la opción Valor desde celdas. A continuación, en la nueva ventana que se ha mostrado, elige la columna adecuada que muestre etiquetas y, a continuación, haz clic en el botón Aceptar.

Gráfico de dispersión de diferentes colores

Hola expertos en Matlab, tengo problemas para añadir etiquetas de datos a cada punto de datos en mi gráfico de dispersión. Las etiquetas que quiero adjuntar están en la primera columna de mi Excelsheet. Agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar. Adjunto el siguiente código y mi archivo de datos.%load the datat = readtable(“dataset.xlsx”); x= t.Exp;y= t. Sim;sz=70;s=scatter(x,y,sz, “filled”)hold on a = [t.Nombre]’; b = num2str(a); c = cellstr(b);dx = 0.1; dy = 0.1;text(x+dx, y+dy, c, ‘Fontsize’, 10);

  Agregar recordatorios en outlook desde excel

Gracias por la explicación (y la información sobre el par nombre-valor utilizado)Ahora que lo has señalado, me siento como un idiota por no haberme dado cuenta antes.”(Los límites de los ejes no se expanden para acomodarlos, como lo harían para los puntos trazados.) “¿Alguna razón en particular de por qué no reescala automáticamente los ejes de trazado para incluir el texto también? ¿O sólo lo hace el lenguaje MATLAB?

Encantado. ¿Alguna razón en particular por la que no se reescalen automáticamente los ejes de trazado para incluir también el texto? Sospecho que permite a los objetos de texto trazar fácilmente fuera de los ejes. Esto es útil porque las etiquetas de los ejes, las marcas de graduación, los títulos y demás son (generalmente) también objetos de texto. Si los límites de los ejes se expandieran para incluirlos, sería mucho más complicado posicionarlos, si es que fuera posible. (Nunca lo había pensado hasta ahora).

Excel gráfico de dispersión eje x etiquetas de texto

Si alguien está introduciendo datos incorrectamente, o crees que un compañero de trabajo puede estar confundido sobre cómo introducir datos, añade una etiqueta. Un nombre sencillo, como “Teléfono”, permite a los demás saber qué poner en una celda, y las etiquetas también pueden proporcionar instrucciones más complejas.

Una etiqueta identifica el propósito de una celda o cuadro de texto, muestra instrucciones breves o proporciona un título o leyenda. Una etiqueta también puede mostrar una imagen descriptiva. Utilice una etiqueta para una colocación flexible de las instrucciones, para enfatizar el texto y cuando las celdas combinadas o la ubicación de una celda específica no sean una solución práctica.

  Agregar doble titulo de eje grafico excel

Un cuadro de texto es un cuadro rectangular en el que se puede ver, introducir o editar texto o datos en una celda. Un cuadro de texto también puede ser estático y mostrar datos que los usuarios sólo pueden leer. Utilice un cuadro de texto como alternativa a la introducción de texto en una celda, cuando desee mostrar un objeto que flote libremente. También puede utilizar un cuadro de texto para mostrar o visualizar texto independiente de los límites de filas y columnas, conservando la disposición de una cuadrícula o tabla de datos en la hoja de cálculo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad