Agregar etiquetas grafico dispersion excel 2010

Excel diagrama de dispersión cambiar forma de punto

Cuando miras dos columnas de datos cuantitativos en tu hoja de cálculo Excel, ¿qué ves? Sólo dos conjuntos de números. ¿Quieres ver cómo se relacionan entre sí los dos conjuntos? El gráfico de dispersión es el gráfico ideal para ello.

En un gráfico de dispersión, tanto el eje horizontal como el vertical son ejes de valor que representan datos numéricos. Normalmente, la variable independiente está en el eje x, y la variable dependiente en el eje y. El gráfico muestra valores en la intersección de los ejes x e y, combinados en puntos de datos únicos.

El objetivo principal de un gráfico de dispersión es mostrar la fuerza de la relación, o correlación, entre las dos variables. Cuanto más cerca estén los puntos de datos de una línea recta, mayor será la correlación.

Para facilitar su uso, la variable independiente debe estar en la columna de la izquierda, ya que esta columna se va a representar en el eje de abscisas. La variable dependiente (la que se ve afectada por la variable independiente) debe estar en la columna de la derecha, y se trazará en el eje y.

En nuestro ejemplo, vamos a visualizar la relación entre el presupuesto publicitario para un mes determinado (variable independiente) y el número de artículos vendidos (variable dependiente), por lo que ordenamos los datos en consecuencia:

¿Cómo etiquetar un eje de dispersión en Excel?

En la sección “Etiquetas”, haga clic en “Ejes”. Aparecerá un menú desplegable. Haga clic en “Eje X” o “Eje Y” para etiquetar el eje que desee. Aparecerá un cuadro de texto en el que podrá escribir la etiqueta de su eje. Es importante señalar que también puede dar formato a sus etiquetas utilizando etiquetas HTML.

  Como agregar etiqueta de datos en excel

¿Cómo se añade texto a un gráfico de dispersión?

Una vez creado el conjunto de datos y trazado el gráfico de dispersión con el código anterior, puede utilizar la función text() de matplotlib para añadir anotaciones. Los siguientes parámetros deben ser proporcionados: x : la posición para colocar el texto en el eje x. y : la posición para colocar el texto en el eje y.

Excel diagrama de dispersión tamaño de los puntos

Si alguien está introduciendo datos incorrectamente, o crees que un compañero de trabajo puede estar confundido sobre cómo introducir datos, añade una etiqueta. Un nombre sencillo, como “Teléfono”, permite a los demás saber qué poner en una celda, y las etiquetas también pueden proporcionar instrucciones más complejas.

Una etiqueta identifica el propósito de una celda o cuadro de texto, muestra instrucciones breves o proporciona un título o leyenda. Una etiqueta también puede mostrar una imagen descriptiva. Utilice una etiqueta para una colocación flexible de las instrucciones, para enfatizar el texto y cuando las celdas combinadas o la ubicación de una celda específica no sean una solución práctica.

Un cuadro de texto es un cuadro rectangular en el que se puede ver, introducir o editar texto o datos en una celda. Un cuadro de texto también puede ser estático y mostrar datos que los usuarios sólo pueden leer. Utilice un cuadro de texto como alternativa a la introducción de texto en una celda, cuando desee mostrar un objeto que flote libremente. También puede utilizar un cuadro de texto para mostrar o visualizar texto independiente de los límites de filas y columnas, conservando la disposición de una cuadrícula o tabla de datos en la hoja de cálculo.

  Como agregar add ins en excel

Gráfico de dispersión de Excel con etiquetas

Podemos hacer un gráfico de dispersión en Excel o un gráfico de dispersión xy para evaluar y controlar las tendencias y correlaciones entre variables. Este tutorial guiará a todos los niveles de usuarios de Excel en el sencillo procedimiento de cómo hacer un gráfico de dispersión en Excel.

La mayoría de las veces, el problema que tendrá que resolver será más complejo que una simple aplicación de una fórmula o función. Si quiere ahorrarse horas de investigación y frustración, ¡pruebe nuestro servicio Excelchat en directo! Nuestros expertos en Excel están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, para responder a cualquier pregunta sobre Excel que pueda tener. Garantizamos una conexión en 30 segundos y una solución personalizada en 20 minutos.

Gráfico de dispersión excel con etiquetas

Cuando añades por primera vez etiquetas de datos a un gráfico, Excel decide qué utilizar para las etiquetas, normalmente los valores Y para los puntos trazados, y en qué posición colocar los puntos, encima o a la derecha de los marcadores, centrados en barras o columnas. Por supuesto, puede cambiar estos ajustes, pero no es obvio cómo utilizar texto personalizado para sus etiquetas.

  Agregar idioma excel

Repita el proceso para todas sus etiquetas de datos personalizadas. Esto puede ser tedioso, y se corre el riesgo de escribir el texto equivocado para la etiqueta equivocada (inicialmente escribí “alfa” para la etiqueta de arriba, y tuve que rehacer mi captura de pantalla).

Seleccione una etiqueta individual (dos clics como se muestra arriba, de modo que la etiqueta está seleccionada pero el cursor no está en el texto de la etiqueta), escriba una sigla igual a

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad