Agregar eje horizontal secundario excel

Excel segundo eje x

Los expertos han recopilado información veraz sobre cómo añadir un eje secundario en Excel mediante trucos fáciles de aplicar. Si quieres saber más, quédate en este post, verás lo fácil y rápido que es añadir un eje secundario a tu trabajo. Aquí tienes el paso a paso, aprende cómo hacerlo y haz tu trabajo mucho más fácil y ameno.

Añadir o eliminar un eje secundario de tus documentos es fácil si sigues las instrucciones. La guía sobre cómo añadir eje secundario en excel tiene una amplia variedad de información para que, a partir de ahora, aprendas a utilizar esta función.

Con esta información sobre como agregar eje secundario en excel 2019, podrás colocar y eliminar ejes. En la actualidad, muchos usuarios buscan información sobre estas características para obtener un trabajo más profesional. Con la guía sobre como agregar eje secundario en excel online, obtendrás más conocimientos.

Añadir eje secundario excel

Estoy intentando mostrar la tendencia de las horas extras en forma de gráfico, comparando el año pasado por periodo de pago con este año. Como las fechas de los periodos de pago son diferentes año tras año, no puedo usar fechas en mi gráfico, así que he ido a los datos originales y he puesto el número del periodo de pago junto a la fecha. También en los datos originales está el mes del periodo de pago. He conseguido que el gráfico funcione con los números de los periodos de pago como eje horizontal en la parte inferior, pero ¿cómo añado el mes en la parte superior como un eje horizontal adicional, como en el ejemplo de abajo (que viene de un programa diferente)? A menos que sepa de memoria en qué mes se encuentra el período de pago, el gráfico no es muy útil sin la referencia del mes en la parte superior. Por favor, hágamelo saber si esto es posible. Gracias a todos.

  Como agregar una hoja en excel con el teclado

Gracias a todos, ¡ya casi está! Conseguí el segundo eje vertical, que es idéntico al eje primario, luego lo oculté. Luego cambié el rango del eje horizontal secundario para mostrar los meses en la parte superior. Pero cuando hice esto, el eje horizontal primario sólo está mostrando los períodos de pago 1-14, cuando el rango que seleccioné tiene períodos de pago 1-26. Además, los datos de 2017 se muestran hasta el final del año, cuando deberían detenerse en julio porque aún no hemos llegado al final del año 2017. Cuando trato de editar el rango de datos para las etiquetas del eje horizontal primario para incluir los 26 períodos de pago, entonces cambia las etiquetas en la parte superior. ¿Qué estoy haciendo mal? A continuación se muestra una captura de pantalla del gráfico

Excel gráfico de barras eje secundario no se superponen

Excel Gráfico Eje SecundarioUsted está aquí: Home / Excel Charts / Excel Chart Eje secundarioAgosto 3, 2011 by Mynda TreacyUna de las preguntas que me hacen a menudo en Excel es; ¿cómo añado un eje secundario a mi gráfico? En realidad es bastante fácil pero tiene truco.

  Como agregar varios datos a una celda de excel

Te escucho… puede que no quieras un gráfico de líneas, pero créeme esta es la forma más fácil de realizar la maniobra del eje secundario. Puedes cambiarlo al tipo de gráfico que quieras después de haber insertado el eje secundario.

Como puedes ver en el ejemplo de abajo los porcentajes son tan pequeños que ni siquiera puedes ver la línea para ellos. Nota: esto es en Excel 2010, pero en Excel 2007 normalmente siempre se puede ver la línea en la parte inferior.

Si no puede ver la línea que desea trazar en el eje secundario en la parte inferior del gráfico, simplemente aplaste el gráfico hasta que aparezca. Haz clic en el gráfico > coge el tirador de la derecha y arrástralo hacia la izquierda.

Gráfico de dispersión del eje secundario de Excel

Cuando los números de un gráfico varían mucho de una serie de datos a otra, o cuando se tienen tipos de datos mezclados (precio y volumen), trace una o más series de datos en un eje vertical secundario (valor). La escala del eje vertical secundario muestra los valores de las series de datos asociadas. Un eje secundario funciona bien en un gráfico que muestra una combinación de gráficos de columnas y de líneas. Puede mostrar rápidamente un gráfico como éste cambiando su gráfico a un gráfico combinado.

Cuando los valores de un gráfico 2D varían mucho de una serie de datos a otra, o cuando se mezclan varios tipos de datos (por ejemplo, precio y volumen), puede trazar una o más series de datos en un eje vertical secundario (valor). La escala del eje vertical secundario refleja los valores de las series de datos asociadas.

  Agregar botones de macro en excel 2007

Para ayudar a distinguir las series de datos que se trazan en el eje secundario, puede cambiar su tipo de gráfico. Por ejemplo, en un gráfico de columnas, puede cambiar la serie de datos del eje secundario a un gráfico de líneas.

Puede trazar datos en un eje vertical secundario de una serie de datos cada vez. Para trazar más de una serie de datos en el eje vertical secundario, repita este procedimiento para cada serie de datos que desee mostrar en el eje vertical secundario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad