Agregar eje horizontal excel 2010

Etiqueta eje Excel

Podemos crear gráficos en Excel para transformar hojas de datos en declaraciones visuales. Pero hay ocasiones en las que podemos necesitar tener etiquetas de eje en esos gráficos para que otros usuarios puedan leer y entender fácilmente nuestro gráfico. En este tutorial, aprenderemos a añadir etiquetas de eje a un gráfico de Excel.

La mayoría de las veces, el problema que necesitarás resolver será más complejo que una simple aplicación de una fórmula o función. Si quieres ahorrarte horas de investigación y frustración, ¡prueba nuestro servicio Excelchat en directo! Nuestros expertos en Excel están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, para responder a cualquier pregunta sobre Excel que pueda tener. Garantizamos una conexión en 30 segundos y una solución personalizada en 20 minutos.

Eje secundario excel mac

En las versiones modernas de Excel, personalizar gráficos es fácil y divertido. Microsoft realmente ha hecho un gran esfuerzo para simplificar el proceso y poner las opciones de personalización al alcance de la mano. Y más adelante en este tutorial, aprenderás algunas formas rápidas de añadir y modificar todos los elementos esenciales de los gráficos de Excel.

Puedes encontrar aún más opciones de personalización en el panel Formato de gráfico que aparece a la derecha de la hoja de cálculo en cuanto haces clic en Más opciones… en el menú contextual del gráfico o en las pestañas Herramientas de gráfico de la cinta.

  Agregar 0 en excel

En esta sección se muestra cómo insertar el título del gráfico en distintas versiones de Excel para que sepas dónde residen las principales funciones del gráfico. Durante el resto del tutorial, nos centraremos en las versiones más recientes de Excel.

También puedes vincular el título del gráfico a alguna celda de la hoja, para que se actualice automáticamente cada vez que se actualice la celda deseada. Los pasos detallados se explican en Vincular títulos de ejes a una determinada celda de la hoja.

Si por alguna razón el título no se ha añadido automáticamente, haz clic en cualquier parte del gráfico para que aparezcan las pestañas Herramientas de Gráfico. Cambie a la pestaña Diseño y haga clic en Añadir elemento del gráfico > Título del gráfico > Sobre el gráfico I (o Superposición centrada).

Excel eje x texto en lugar de números

Los gráficos suelen tener dos ejes que se utilizan para medir y categorizar los datos: un eje vertical (también conocido como eje de valor o eje y) y un eje horizontal (también conocido como eje de categoría o eje x). Los gráficos de columnas 3D, conos 3D o pirámides 3D tienen un tercer eje, el eje de profundidad (también conocido como eje de series o eje z), para que los datos puedan representarse a lo largo de la profundidad de un gráfico. Los gráficos de radar no tienen ejes horizontales (categoría) y los gráficos circulares y de rosquilla no tienen ejes.

  Agregar datos a un cuadro de lista en excel vba

Puede cambiar la alineación de las etiquetas de los ejes horizontales (categoría) y verticales (valor). Si tiene etiquetas de categoría de varios niveles en el gráfico, puede cambiar la alineación de todos los niveles de etiquetas. También puede cambiar la cantidad de espacio entre niveles de etiquetas en el eje horizontal (categoría).

Puede cambiar la alineación de las etiquetas de los ejes horizontal (categoría) y vertical (valor). Si tiene etiquetas de categoría de varios niveles en el gráfico, puede cambiar la alineación de todos los niveles de etiquetas. También puede cambiar la cantidad de espacio entre niveles de etiquetas en el eje horizontal (categoría).

Gráfico combinado Excel

Este artículo está escrito para usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Excel: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Excel en Microsoft 365. Si utiliza una versión anterior (Excel 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para obtener una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Excel, haga clic aquí: Cambiar la Escala del Eje.

Excel incluye una impresionante capacidad gráfica que puede convertir los datos más aburridos en gráficos extraordinarios, completos con todo tipo de artilugios para asombrar a tus amigos y confundir a tus enemigos. Aunque Excel puede manejar automáticamente muchas de las tareas mundanas asociadas con la conversión de datos brutos en un gráfico, es posible que desee cambiar algunos elementos de su gráfico.

  Agregar años a una formula de excel

Por ejemplo, es posible que desee cambiar la escala que Excel utiliza a lo largo de un eje de su gráfico. (Es posible que la escala elegida automáticamente por Excel no represente todo el universo de posibilidades que desea transmitir en su gráfico). Puede cambiar la escala utilizada por Excel siguiendo estos pasos en Excel 2007 o Excel 2010:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad