Agregar dos lineas de tendencia excel grafica

Excel combina dos diagramas

Nota: este enfoque funcionaba en las versiones clásicas de Excel (2003 y anteriores), pero las incoherencias entre los gráficos de líneas y de dispersión XY introducidas en Excel 2007 interfieren con las líneas de tendencia de las series XY en los gráficos de líneas.

Estas líneas de tendencia son demasiado largas y se extienden por todo el intervalo de fechas. El cuadro de diálogo de líneas de tendencia nos permite extender una línea de tendencia más allá de los datos en la dirección hacia delante o hacia atrás, pero no nos permite acortar una línea de tendencia (los cuadros de texto hacia delante y hacia atrás sólo aceptan valores positivos o ceros).

Pero espere, si lo examina más detenidamente, el eje de fechas parece incorrecto. El gráfico de líneas tiene una etiqueta de fecha cada dos meses, pero el eje del gráfico XY muestra agosto y octubre de 2008 en lugar de septiembre y noviembre de 2008.

Los gráficos de líneas nos permiten ajustar la escala para poner una etiqueta el primero de cada mes, independientemente del número de días del mes anterior. En el gráfico de líneas, podemos establecer como mínimo y máximo el 1-Ene-2008 y el 1-Ene-2010, y como espaciado mayor y menor 2 meses y 1 mes (y no olvides que la unidad base deben ser los días).

¿Cómo puedo crear dos líneas de tendencia en un gráfico de Google Sheets?

Cómo añadir varias líneas de tendencia en Google Sheets

Puedes añadir múltiples líneas de tendencia al gráfico para mostrar las diferentes tendencias. Para añadir una línea de tendencia a cada serie de datos, ve al Editor de gráficos, Personalizar y, a continuación, Series. En el menú desplegable, asegúrese de que está seleccionada la serie a la que desea añadir una línea de tendencia.

  Agregar ceros a la izquierda en excel 2010

¿Puede haber varios tipos de gráficos en un mismo gráfico?

Un gráfico combinado es un gráfico que combina dos o más tipos de gráficos en uno solo.

¿Qué es un gráfico combinado en Excel?

Los gráficos combinados combinan dos o más tipos de gráficos para facilitar la comprensión de los datos. Mostrado con un eje secundario, este gráfico es aún más fácil de leer. Puede utilizar los gráficos combinados cuando. Los números de sus datos varían mucho de una serie de datos a otra, o. Tiene datos de varios tipos (por ejemplo, precio y volumen).

Fórmula de línea de tendencia de Excel

Las líneas de tendencia permiten mostrar tendencias en los gráficos que, de otro modo, serían difíciles de observar. Básicamente, esto se utiliza sobre todo como ayuda visual para ilustrar una tendencia ascendente, descendente o plana sobre puntos de datos variables en un gráfico.

Observará la ecuación matemática que aparece a la derecha de la Línea de Tendencia. Esa es la fórmula utilizada para generar la Línea de Tendencia y puede moverla a cualquier parte del gráfico haciendo clic sobre ella y arrastrándola.

Las Líneas de Tendencia son características de los gráficos que ayudan a visualizar mejor un patrón o tendencia para que el usuario pueda analizar más claramente lo que está sucediendo con los datos. Esta característica puede ser muy útil, especialmente cuando el gráfico por sí mismo no transmite claramente la tendencia que desea mostrar, pero probablemente no necesite utilizar una Línea de Tendencia en todos los gráficos o de lo contrario sólo molestará a la gente y no será realmente útil.

  Agregar etiquetas de datos grafico dispersion excel

Excel 2 líneas de tendencia

¡Soy nuevo aquí y ya me encanta el foro! Ahora estoy atascado con un problema. Estoy haciendo un análisis de ratios financieros de una empresa durante cinco años y necesito mostrar los ratios en una línea de tendencia. He generado gráficos de líneas separadas para cada ratio, pero quiero combinar los gráficos y tener múltiples líneas de tendencia para múltiples series de datos en un gráfico. ¿Es esto posible? Agradeceré cualquier ayuda.

La segunda y mejor opción es crear una serie adicional para cada conjunto de valores y utilizar la función =TREND de Excel (tenga cuidado, se trata de una función de matriz) y, a continuación, trazar esos valores directamente. Esto limitará el número de series de datos en su gráfico y no tendrá ninguna serie oculta con la que lidiar.

Añadir una línea de tendencia en Excel

AÑADIR UNA LÍNEA DE TENDENCIA A PARTE DE UN GRÁFICOIntroduzca los datos de enfrente en la Hoja4 y genere un gráfico para que su hoja de cálculo tenga el aspecto que se muestra.Para analizar y añadir una línea de tendencia sólo al aumento inicial de los beneficios (es decir, los 5 primeros puntos de datos):

  Agregar en las propiedades avanzadas excel

Utilizando el icono Seleccionar datos, cree un nuevo conjunto de datos para los últimos 5 puntos de datos y ajuste la Serie 2 para que sólo incluya los puntos de datos restantes (en este caso A7-A8 y B7-B8).Esto debería dar lugar a un gráfico con el aspecto de la figura de al lado.

A continuación, ajuste su apariencia en Opciones de marcador, Relleno de marcador y Color de línea de marcador, de forma que se consiga la apariencia deseada, es decir, que tengan el mismo aspecto que la serie a la que desea que se parezcan todos los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad