Agregar comentario en celda excel si condicion

Cómo convertir comentarios en contenido de celda en excel

La función IF de Excel es útil si desea comprobar algo en una hoja de cálculo y, a continuación, mostrar el resultado A o B. Este breve vídeo muestra los pasos para configurar una sencilla fórmula IF. Hay pasos escritos a continuación.

Si necesitas hacer más de una prueba lógica en una fórmula, puedes combinar múltiples funciones SI en una fórmula. Esto se denomina fórmula anidada, porque las funciones SI adicionales actúan como argumentos, anidados dentro de otra función SI.

Nota: Aunque puede introducir hasta 127 pruebas y sus valores relacionados, Microsoft desaconseja anidar demasiadas condiciones. Limite el número de pruebas lógicas a unas pocas, o será difícil construir y mantener la fórmula IFS.

En algunos libros de trabajo, es posible que tenga un sistema de calificación, por lo que puede cambiar una puntuación numérica por una calificación en letras. En el ejemplo que se muestra a continuación, si un producto se prueba y obtiene una puntuación de 85 o superior, obtiene 3 estrellas, la calificación más alta.

¿Cómo se añade un comentario en Excel basado en el valor de la celda?

Haga clic con el botón derecho en la celda y, a continuación, haga clic en Insertar comentario (o pulse Mayús+F2). Si utiliza Excel para Office 365, haga clic con el botón derecho en la celda y seleccione Nueva nota. Escriba el texto de la anotación.

¿Se pueden añadir comentarios a cada bloque de celdas si es necesario?

Se pueden añadir comentarios a las celdas mediante Insertar > Comentarios.

  Agregar equacion lieal grafico en excel

¿Cómo puedo mostrar comentarios cuando se selecciona una celda en Excel?

Haga clic con el botón derecho del ratón en algún lugar de la celda y seleccione mostrar u ocultar el comentario. Alternativamente, haz clic en la pestaña revisar para abrir las herramientas de comentario y haz clic en mostrar/ocultar comentarios. Si quieres mostrar todos los comentarios del libro, haz clic en la pestaña Revisar y luego en el botón Mostrar todos los comentarios.

Excel crear comentario a partir de valor de celda

En este artículo descubrirás cómo añadir comentarios a las celdas de Excel, mostrarlos, ocultarlos y eliminarlos. También aprenderás cómo insertar una imagen en un comentario y hacer que tu nota de celda sea más llamativa cambiando su fuente, forma y tamaño.

Supongamos que has recibido un documento Excel de otra persona y quieres dejar tu opinión, hacer correcciones o preguntas sobre los datos. Puedes hacerlo fácilmente añadiendo un comentario a una celda concreta de la hoja de cálculo. Un comentario suele ser la mejor manera de adjuntar información adicional a una celda porque no cambia los datos en sí.

Acabo de mencionar cómo ver un solo comentario en la hoja de cálculo, pero en algún momento es posible que desees visualizarlos todos a la vez. Sólo tienes que ir a la sección Comentarios de la pestaña RESEÑA y hacer clic en la opción Mostrar todos los comentarios.

Si tienes muchos comentarios en la hoja de cálculo, mostrarlos todos a la vez puede complicar tu percepción de los datos. En este caso, puedes desplazarte por los comentarios mediante los botones Siguiente y Anterior de la pestaña REVISIÓN.

  Como agregar una pestaña en excel

Excel añadir comentario a múltiples celdas

Muchas gracias, funciona bien. pero sólo la primera vez cuando el valor es No, comprueba esta condición e inserta un comentario. después de insertar el comentario, cuando cambio el valor a Sí y ejecuto la macro, el comentario ya insertado no desaparece.

Muchas gracias, funciona bien. pero sólo la primera vez cuando el valor es No, comprueba esta condición e inserta un comentario. después de insertar el comentario, cuando cambio el valor a Sí y ejecuto la macro, el comentario ya insertado no desaparece.

Comentario en fórmula Excel

Supongamos que quieres que tus empleados introduzcan una explicación o descripción de algún tipo en una celda relativa a un tema de tu hoja de cálculo. Tal vez se esté desarrollando un nuevo producto y utilices la celda A1 para que los miembros del equipo introduzcan sus ideas durante la producción.

En la imagen, a lo largo del tiempo, se realizan nuevas entradas en la celda A1. Aunque cada nueva entrada en A1 anula el texto preexistente, el código siguiente capturará todo el texto introducido. También hay una marca de fecha y hora para cada nueva entrada, y una línea vacía entre las entradas para facilitar la lectura.

Para instalar el código, haz clic con el botón derecho en la pestaña de tu hoja de cálculo, haz clic con el botón izquierdo para seleccionar Ver código y pega el siguiente procedimiento en la gran área blanca que es el módulo de la hoja de cálculo. A continuación, pulsa Alt+Q para volver a tu hoja de cálculo y prueba el código para ver cómo el comentario se crea y actualiza con cada cambio de texto que hagas en la celda A1.

  Agregar eje secundario en excel

Etiquetas: Analítica, Big Data, Business Intelligence, Celdas Rangos Listas, Comentarios / Consejos de pantalla, Ciencia de datos, Experto en Excel, Gurú de Excel, Macros Eventos Clases API, Microsoft, Microsoft Excel, Microsoft MVP, Microsoft Office, Tom Urtis

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad