Agregando variables a un grafico excel

Uso de rangos con nombre en gráficos de Excel

La regresión lineal es un tipo de análisis de datos que considera la relación lineal entre una variable dependiente y una o más variables independientes. Suele utilizarse para mostrar visualmente la fuerza de la relación o correlación entre varios factores y la dispersión de los resultados, todo ello con el fin de explicar el comportamiento de la variable dependiente. El objetivo de un modelo de regresión lineal es estimar la magnitud de una relación entre variables y si es estadísticamente significativa o no.

Digamos que queremos probar la fuerza de la relación entre la cantidad de helado consumido y la obesidad. Tomaríamos la variable independiente, la cantidad de helado, y la relacionaríamos con la variable dependiente, la obesidad, para ver si existe una relación. Dado que una regresión es una representación gráfica de esta relación, cuanto menor sea la variabilidad de los datos, más fuerte será la relación y más ajustada será la línea de regresión.

En finanzas, la regresión lineal se utiliza para determinar las relaciones entre los precios de los activos y los datos económicos en una serie de aplicaciones. Por ejemplo, se utiliza para determinar las ponderaciones de los factores en el modelo Fama-French y es la base para determinar la beta de una acción en el modelo de valoración de activos de capital (CAPM).

Gráfico Excel indirecto

A menudo hay una necesidad de cambiar las etiquetas de datos en su gráfico de Excel 2016. El procedimiento es un poco diferente de las versiones anteriores de Excel 2016. Añadirá los datos correspondientes en la misma tabla para crear la etiqueta. También puede crear un nuevo conjunto de datos para rellenar las etiquetas. Sea más eficiente y logre más con Excel Curso de Principiante a Avanzado hasta 90% de descuento desde este enlace.

  Agregar porcentaje en grafico de barras excel

Para una serie temporal como meses, cuando hagas clic en seleccionar datos no tendrás la opción de editar directamente el eje x. Sin embargo, aún puedes hacerlo simplemente haciendo clic en Editar serie de leyenda y eligiendo los valores X. Sin embargo, si su gráfico es cronológico o basado en series temporales, deberá elegir un dato cronológico complementario. Para datos categóricos, no necesita preocuparse por esto. Además, puede cambiar directamente los valores x desde la ventana Seleccionar Fuente de Datos. Pero esencialmente los pasos son los mismos.

Cómo hacer un gráfico en excel que se actualice automáticamente

Esta página muestra cómo utilizar fórmulas de Excel para crear un gráfico de Excel que varía en función del valor de una sola celda.Imagina que tienes las cifras de ventas mensuales de 5 vendedores (como se muestra en la hoja de cálculo de abajo), y quieres crear un gráfico que muestre las cifras mensuales de cualquier individuo seleccionado. Para ello, crearemos inicialmente un rango de celdas que mostrará las cifras mensuales de cualquier persona seleccionada y, a continuación, crearemos un gráfico de Excel basado en el contenido de este rango de celdas. Para los datos del ejemplo anterior, podemos hacerlo mediante los siguientes pasos:Detalle adicional – Añadir una lista desplegable a la celda de selección de nombrePara que la hoja de cálculo tenga un aspecto más profesional, es una buena idea añadir una lista desplegable a la celda A9, desde la que se pueda seleccionar un nombre (véase más abajo).Para insertar una lista desplegable en la hoja de cálculo del ejemplo:Esto crea una lista desplegable en la celda A9, que permite al usuario seleccionar cualquiera de los nombres de equipo de la lista de las celdas A2-A6.

  Agregar datos a tabla con macro excel

Cómo añadir un rango en un gráfico de Excel

Próximo webinar: Cómo hacer que sus informes de Power BI se ejecuten hasta 10 veces más rápido 8 de septiembreRegístreseZebra BI Live Product Demo: Empieza a crear informes y cuadros de mando de Power BI realmente reveladores 22 de febreroReserva tu plaza14 Jun 2023Zebra BI for Office Live Product Demo:Aprende a convertir números en información en 30 minutosReserva tu plaza

Los gráficos en cascada son una poderosa herramienta para visualizar los cambios en los datos a lo largo del tiempo. Desde el análisis de estados financieros hasta el seguimiento del progreso de un proyecto, los gráficos en cascada pueden proporcionar información valiosa sobre conjuntos de datos complejos. Excel es una solución popular para crear gráficos en cascada, pero muchos usuarios tienen dificultades para crear gráficos que sean atractivos visualmente y fáciles de entender.

  Como agregar una curva a un grafico de excel

En esta guía paso a paso, aprenderás a crear un impresionante gráfico de cascada en Excel que te ayudará a comunicar tus datos con eficacia. Tanto si eres un principiante como un usuario experimentado de Excel, nuestra guía te proporciona todos los consejos y trucos necesarios para crear un impresionante gráfico en cascada que impresionará a tu audiencia. Sumerjámonos de lleno y aprendamos a crear un atractivo gráfico de cascada en Excel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad