Agregar elementos dicionario python

Diccionario Python añadir par clave-valor

Desglosaremos los conceptos básicos de los diccionarios, cómo funcionan y cómo puedes agregar un elemento a un diccionario Python. Al final de este tutorial, serás un experto en añadir elementos a diccionarios Python.

La estructura de datos del diccionario te permite asignar claves a valores. Esto es útil porque las claves actúan como una etiqueta para un valor, lo que significa que cuando quieres acceder a un valor en particular, todo lo que tienes que hacer es referenciar el nombre de la clave para el valor que quieres recuperar.

Este diccionario contiene cuatro claves y cuatro valores. Las claves se almacenan en forma de cadena y aparecen a la izquierda de los dos puntos; los valores se almacenan a la derecha de los dos puntos y están vinculados a una clave concreta del diccionario.

A diferencia de las listas y las tuplas, no existe ningún método add(), insert() o append() que pueda utilizarse para añadir elementos a la estructura de datos. En su lugar, tiene que crear una nueva clave de índice, que luego se utilizará para almacenar el valor que desea almacenar en su diccionario.

Utilicemos un ejemplo para ilustrar cómo añadir un elemento a un diccionario. En nuestro diccionario anterior, almacenamos cuatro claves y valores. Este diccionario reflejaba los niveles de existencias de los diferentes sabores de bollos que se venden en una cafetería.

¿Cómo se añaden elementos a un diccionario?

Para añadir un elemento a un diccionario existente, debe utilizar el nombre del diccionario seguido de corchetes con el nombre de la clave y asignarle un valor.

¿Cómo se añaden varios elementos a un diccionario?

Se pueden añadir simultáneamente varios pares clave-valor a un diccionario utilizando el método update(). Este método inserta nuevas entradas en el diccionario original a partir de otro diccionario o de un iterable de pares clave-valor como entrada.

  Agregar un elemento a un objeto javascript

Diccionario anidado Python

La eficiente estructura de tabla hash clave/valor de Python se denomina “dict”. El contenido de un dict se puede escribir como una serie de pares clave:valor entre llaves { }, por ejemplo dict = {clave1:valor1, clave2:valor2, … }. El “dict vacío” no es más que un par de llaves {} vacías.

Para buscar o establecer un valor en un dict se utilizan corchetes, por ejemplo dict[‘foo’] busca el valor bajo la clave ‘foo’. Las cadenas, los números y las tuplas funcionan como claves, y cualquier tipo puede ser un valor. Otros tipos pueden o no funcionar correctamente como claves (las cadenas y las tuplas funcionan correctamente porque son inmutables). Buscar un valor que no está en el dict arroja un KeyError — use “in” para comprobar si la clave está en el dict, o use dict.get(key) que devuelve el valor o None si la clave no está presente (o get(key, not-found) le permite especificar qué valor devolver en el caso de que no se encuentre).

Por defecto, un bucle for sobre un diccionario itera sobre sus claves. Las claves aparecerán en un orden arbitrario. Los métodos dict.keys() y dict.values() devuelven listas de las claves o valores explícitamente. También existe items() que devuelve una lista de tuplas (clave, valor), que es la forma más eficiente de examinar todos los datos clave-valor del diccionario. Todas estas listas pueden pasarse a la función sorted().

  Agregar una clase a un elemento con javascript

Diccionario Python vacío

Para insertar nuevas claves/valores en un Diccionario, utilice los corchetes y el operador de asignación. También se puede utilizar el método update(). Recuerde, si la clave ya está en el diccionario, su valor se actualizará, de lo contrario se inserta el nuevo par.

Considere un Diccionario como un conjunto de pares clave: valor, con el requisito de que las claves sean únicas (dentro de un diccionario). Cada clave en un diccionario está separada de su valor por dos puntos (:), los elementos están separados por comas, y todo está encerrado entre llaves.

Primero creemos un diccionario Python y obtengamos todos los valores. Aquí, hemos incluido 4 pares clave-valor en el Diccionario y los hemos mostrado. Producto, Modelo, Unidades y Disponible son las claves del Diccionario. Excepto la clave Unidades, todas tienen valores de cadena –

Insertemos ahora nuevos valores clave en el Diccionario. Primero hemos visualizado el Diccionario antes de actualizar los valores. Aquí, hemos insertado un nuevo par clave:valor, es decir, Grado, utilizando el operador de asignación –

Actualización del diccionario Python

Puede añadir múltiples pares clave-valor a un diccionario Python utilizando el método update() y pasando un diccionario como argumento. Por ejemplo, dict1.update(dict2) insertará todos los pares clave-valor de dict2 en dict1.

A diferencia de otros tipos de datos que sólo contienen un único valor como elemento, un diccionario almacena valores de datos en pares clave-valor, donde la clave se asigna a su valor asociado. Aunque los valores de un diccionario pueden ser de cualquier tipo (incluso listas), las claves deben ser inmutables, como cadenas, números o tuplas.

  Agregar mas de un elemento a la lista

En cuanto a la sintaxis, un diccionario se define encerrando una lista de pares clave-valor separados por comas entre llaves ( { }). Se utilizan dos puntos (:) para separar cada clave de su valor asociado, y una coma (,) para separar cada par clave/valor. Un diccionario se define como ordenado (a partir de Python v 3.7), modificable y no permite duplicados.

Alternativamente, podemos utilizar el método de diccionario incorporado en Python, update(), para añadir nuevos elementos a un diccionario especificado. Este método se puede utilizar para añadir varios pares clave/valor nuevos si aún no existen o para actualizar una clave existente con un nuevo valor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad