Agregar dominios pptp mikrotik

Configuración Mikrotik l2tpv3

Esta semana hubo una desafortunada interrupción en el Servicio Dinámico de Nombres de Dominio (DDNS) mynetname.net que MikroTik aloja gratuitamente para sus clientes. Muchos usuarios de MikroTik en todo el mundo confían en este servicio para el acceso remoto a su infraestructura MikroTik. La documentación oficial está aquí: https://wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:IP/Cloud#DDNS

Cada 60 segundos su router enviará un paquete de actualización encriptado a los servidores en la nube de MikroTik, que a su vez actualizarán el registro DNS que apunta a la entrada DDNS asignada a su router. En el router de mi casa, por ejemplo:

He bloqueado mi IP y número de serie, pero MikroTik facilitará que si un router tiene una dirección IP accesible públicamente, el número de serie con sufijo .sn.mynetname.net apuntará a su IP pública. Si sólo utiliza IPs públicas en sus routers, esto hace que sea una manera fácil de acceder a sus MikroTiks, incluso si la IP cambia. Muy bueno.

He hablado de esto en varios blogs, incluyendo mi reciente artículo sobre cómo obtener acceso a través de NAT y LTE, e hice una presentación MUM sobre los pasos para hacerlo hace unos años si desea ver una guía de vídeo.

Mikrotik ip route add

PPTP es un túnel seguro para transportar tráfico IP usando PPP. PPTP encapsula PPP en líneas virtuales que corren sobre IP. PPTP incorpora PPP y MPPE (Microsoft Point to Point Encryption) para hacer enlaces encriptados. El propósito de este protocolo es realizar conexiones seguras bien gestionadas entre routers, así como entre routers y clientes PPTP (los clientes están disponibles y/o incluidos en casi todos los sistemas operativos, incluido Windows).

  Agregar dominio auxiliar a dominio existente

El PPP Multilink (MP) es compatible para proporcionar MRRU (la capacidad de transmitir paquetes de tamaño completo 1500 y mayores) y bridging sobre enlaces PPP (utilizando el Protocolo de Control de Puentes (BCP) que permite el envío de tramas Ethernet sin procesar sobre enlaces PPP). De esta forma es posible configurar el bridging sin EoIP. El puente debe tener una dirección MAC establecida administrativamente o una interfaz tipo Ethernet en él, ya que los enlaces PPP no tienen direcciones MAC.

El tráfico PPTP utiliza el puerto TCP 1723 y el protocolo IP GRE (Generic Routing Encapsulation, protocolo IP ID 47), asignado por la Internet Assigned Numbers Authority (IANA). PPTP puede utilizarse con la mayoría de cortafuegos y routers, ya que permite que el tráfico destinado al puerto TCP 1723 y al protocolo 47 se enrute a través del cortafuegos o router.

Interfaz Mikrotik

Espero que alguien pueda echar un vistazo a esta configuración y decirme si está transformando mi tráfico de red de alguna manera que pueda causar problemas con mi dominio de Windows. Básicamente estoy experimentando bastantes errores en mi dominio de Windows en particular en los servicios DNS y Active Directory. Un administrador del dominio local vino a comprobar los servicios y cree que mi Mikrotik RB1100AHx2 puede ser la raíz de todos nuestros problemas. Él cree que el enrutamiento está configurado correctamente, pero cree que algo está transformando (no puedo recordar sus palabras exactas) la topología de la red que resulta en los errores que estamos recibiendo.

  Agregar equipo a dominio windows server 2012 powershell

La historia de este Mikrotik RB1100AHx2 es que es un hardware preexistente de nuestra antigua red plana. Se utiliza para conectar mikrotiks RB2011 a través de OSPF, pero desde entonces los hemos eliminado por completo. Tuvimos un individuo que dijo que estaba entrenado en mikrotik ir a través de la RB1100AHx2 y eliminar la antigua red de construir conectores para nuestra nueva red. Nuestro sistema parece estar trabajando en DHCP pero múltiples errores en lo que respecta a DNS y Active Directory.

Routeros añadir paquete

El router accederá a la mayoría de los sitios web de forma convencional, pero mantendrá una conexión VPN constante que simulará ser una interfaz de red adicional. Si accedo a uno de los sitios web censurados, el router pasará el tráfico a través de esta interfaz virtual.

Ten en cuenta que las reglas anteriores no proporcionan ninguna seguridad en cuanto a quién detrás de tu router podrá acceder a la VPN, etc. Puede que necesites añadir comprobaciones de IPs de origen apropiadas en las reglas para hacerlas más seguras.

Además, este método enrutará IPs enteras a través de la VPN. Si necesita enrutar puertos/protocolos específicos a través de la VPN, sólo tiene que crear reglas mangle adicionales que coincidan con lo que necesita y hacer mark-routing en ellas.

  Agregar dominio a odoo

La siguiente es una respuesta genérica para linux. No sé si routeros tiene la funcionalidad adecuada en su interfaz de usuario y si no se puede pasar por alto la interfaz de usuario e interactuar con las características de enrutamiento / firewall / nat en el núcleo directamente.

Lo primero que hay que hacer es configurar el software VPN y abrir la interfaz VPN. Debe decirle a su software VPN que NO haga de la VPN la puerta de enlace predeterminada. La forma exacta de hacerlo dependerá del software VPN que estés utilizando.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad