Agregar administrador dominio en sudoers

Añadir usuario a sudoers

Las directivas de grupo proporcionan una gestión y configuración centralizadas de los parámetros del sistema operativo, las aplicaciones y los usuarios. Las políticas se entregan a los clientes listándolas en LDAP, bajo objetos groupPolicyContainer. Estos objetos proporcionan el atributo gPCFileSysPath, que apunta a la información de políticas almacenada en el recurso compartido SYSVOL de los dominios. Las políticas se aplican en un intervalo aleatorio de entre 90 y 120 segundos.

Para añadir una política de aviso de inicio de sesión, abra la política “Mensaje de aviso de inicio de sesión” y actívela. En el cuadro de texto proporcionado, introduzca el mensaje que desea que aparezca antes del aviso de inicio de sesión. Puede utilizar secuencias de escape compatibles con el archivo /etc/issue del cliente.

Los roles de servidor Windows Autoridad de certificación, Servicio web de política de inscripción de certificados y Servicio web de inscripción de certificados deben estar instalados y configurados. Opcionalmente, se puede instalar el rol Network Device Enrollment Service para simplificar la obtención de la cadena de certificados raíz.

Estas políticas gestionan algunas configuraciones de usuario de GNOME, como se describe en la guía de administración del sistema GNOME, tales como la tecla de composición, atenuación de pantalla, gestión de cuentas en línea, extensiones, y la capacidad de deshabilitar la impresión, el guardado de archivos, el acceso a la línea de comandos, el inicio y cierre de sesión mediante huella dactilar, el cambio de usuario y la reasignación. También hay un método general para deshabilitar cualquier valor específico de bloqueo de GNOME.

  Agregar pc a dominio windows 10

Ubuntu añadir usuario de dominio a sudoers

Estoy ejecutando Ubuntu 14.04 y se han unido a nuestro dominio de Windows utilizando PBIS (anteriormente likewise-open). Puedo obtener una cuenta de usuario individual privilegios sudo, pero no puede obtener los administradores de dominio de la misma. He probado todas las variaciones de %DOMAIN\domain^admins que he visto hasta ahora sin éxito.

Muchas sugerencias en el pasado mostraron usando domain^admins pero que nunca ha trabajado personalmente para mí, pero de acuerdo a muchos mensajes que ha trabajado para los demás. Tener la primera palabra seguida de un \ indica que hay un espacio válido y luego no lo lee como un carácter no válido. Espero que esto ayude.

Ubuntu unirse dominio

Cuando inicias sesión en Cockpit con una cuenta de dominio puedes seleccionar “iniciar sesión como privilegiado” pero no tienes privilegios. Tendrás la etiqueta privilegiado junto a tu nombre de usuario, pero todas las funciones privilegiadas estarán bloqueadas porque no puedes sudo (no formas parte de un grupo que pueda hacerlo y no eres sudoer). Como usuario local con privilegios no puedes seleccionar y añadir “Administrador del sistema” a una cuenta de dominio. Por ejemplo, las cuentas de inicio de sesión de dominio no son visibles desde la página Cuentas.

  Agregar dominio a router orange

Puedo unir correctamente varios servidores de Cockpit a un dominio de Active Directory. También puedo iniciar sesión en Cockpit y en la línea de comandos (mediante su -) con el usuario del dominio (por ejemplo, [email protected]). Cuando veo los grupos del usuario son grupos de dominio:

Esto debería resultar en que la parte de dominio del usuario/grupo AD no se autopoblara. Sí, habría la posibilidad de conflictos con el servidor AD, pero en realidad el servidor está destinado a ser iniciado sesión principalmente por los usuarios de dominio.

El tema general del manejo de privilegios en la cabina es de hecho una brecha importante, y @mvollmer está trabajando actualmente en arreglar esto para siempre. Ver por ejemplo PR #13482 o https://www.youtube.com/watch?v=alyerHAMaRM .

Ubuntu ad login no funciona

Para permitir que los usuarios inicien sesión en máquinas virtuales (VM) en Azure utilizando un único conjunto de credenciales, puede unir VM a un dominio gestionado Azure Active Directory Domain Services (Azure AD DS). Cuando se une una VM a un dominio gestionado Azure AD DS, las cuentas de usuario y las credenciales del dominio se pueden utilizar para iniciar sesión y gestionar servidores. La pertenencia a grupos del dominio gestionado también se aplica para permitirle controlar el acceso a archivos o servicios en la máquina virtual.

  Agregar dominio desde el principio

Durante la instalación de Kerberos, el paquete krb5-user solicita el nombre del dominio en MAYÚSCULAS. Por ejemplo, si el nombre de su dominio gestionado es aaddscontoso.com, introduzca AADDSCONTOSO.COM como dominio. La instalación escribe las secciones [realm] y [domain_realm] en el archivo de configuración /etc/krb5.conf. Asegúrese de especificar el dominio en MAYÚSCULAS:

Si su máquina virtual no puede completar con éxito el proceso de unión de dominios, asegúrese de que el grupo de seguridad de red de la máquina virtual permite el tráfico Kerberos saliente en el puerto TCP + UDP 464 a la subred de red virtual para su dominio gestionado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad