Añadir cuenta corporativa a este dispositivo
Un aplauso para Windows 8.1. Tras años viviendo a la sombra de Windows 7, 10 y 11, ha llegado el día de su muerte. A partir del 10 de enero, Microsoft pondrá fin a su soporte, cortando todas las futuras actualizaciones técnicas, de software y de seguridad. Y para clavar aún más el clavo en el ataúd, cualquier software de Microsoft 365 instalado en tu PC (como Office o Mail) también dejará de recibir actualizaciones de seguridad.
Esta falta de soporte hace que la actualización a una versión más reciente de Windows sea una gran prioridad. En el entorno actual, la falta de actualizaciones de seguridad regulares es un desastre a punto de ocurrir. Si su ordenador aún ejecuta Windows 8.1, ahora es un riesgo enorme. Afortunadamente, es fácil pasarse a Windows 10 u 11. Y debería ser gratis, gracias a las actualizaciones. Y debería ser gratis, gracias a las laxas políticas de Microsoft en torno a las actualizaciones gratuitas. Actualizar a Windows 10 debería ser pan comido, aunque Microsoft advierte de que “la mayoría de los dispositivos con Windows 8.1 o Windows 8 no cumplirán los requisitos de hardware para actualizar a Windows 11.” Afortunadamente, Windows 10 seguirá recibiendo soporte hasta 2025.
¿Cómo se añade un equipo a Windows 8?
Añadir el icono a la barra de tareas
Pulse ⊞ Win + E en su teclado. Cree un acceso directo a Este PC/Ordenador en su escritorio. Arrastre “Este PC” u “Ordenador” en el panel de navegación del Explorador de archivos (situado en la parte izquierda de la ventana) al fondo de su escritorio para crear un acceso directo.
¿Cómo se instala Windows 8.1 en un ordenador nuevo?
Vaya a la página de descarga de Windows 8.1 y seleccione su edición de Windows. Selecciona Confirmar y sigue las indicaciones restantes para iniciar la descarga. La actualización se descargará e instalará en segundo plano mientras utilizas tu PC para hacer otras cosas.
¿Sigue siendo compatible Windows 8.1?
¿Dejará de funcionar mi ordenador con Windows 8.1? No. El soporte para Windows 8.1 se ha interrumpido, pero el software seguirá funcionando. Sin embargo, después del 10 de enero de 2023, su ordenador con Windows 8.1 dejará de recibir actualizaciones de seguridad.
Inscribir manualmente el dispositivo en Endpoint Manager
Ningún sistema operativo o software está hecho para durar eternamente, y Windows 8.1 no es una excepción. Microsoft ha decidido poner fin al soporte de Windows 8.1 el 10 de enero de 2023, fecha a partir de la cual el sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad o mantenimiento.
Microsoft dejará de dar soporte a Windows 8.1 después de su fecha de fin de vida útil (EOL). Aunque esto no hace que su PC sea completamente inútil, utilizar una versión de Windows sin soporte puede no ser una buena idea.
Para empezar, Windows 8.1 dejará de recibir parches de seguridad o actualizaciones técnicas una vez pasada la fecha límite. Esto dejará su PC vulnerable a virus dañinos, spyware y otro software malicioso. Por supuesto, puede implementar un programa antivirus para llenar el vacío dejado por las actualizaciones de seguridad discontinuadas, pero eso sólo le llevará hasta cierto punto.
Hay otros problemas que pueden acabar paralizando tu PC. Por ejemplo, cada vez será más difícil encontrar software compatible con el antiguo sistema operativo. Algunos programas, incluidas las aplicaciones de Microsoft 365, dejarán de recibir actualizaciones. Si sigues utilizando aplicaciones de Microsoft 365 en Windows 8.1, es probable que te encuentres con problemas de rendimiento y fiabilidad con el tiempo.
Si eliminas un dispositivo de intune puedes volver a añadirlo
Windows 8 ha alcanzado el fin de soporte, lo que significa que los dispositivos Windows 8 ya no reciben actualizaciones de seguridad importantes. Recomendamos realizar la actualización gratuita a Windows 8.1 para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y soporte.
Actualizar tu PC con Windows 8 o Windows RT a Windows 8.1 o Windows RT 8.1 también te aportará mejoras en personalización, búsqueda, apps, la Tienda Windows y conectividad en la nube, todo ello con las características de seguridad y fiabilidad que esperas de Windows.
A partir de julio de 2019, la Tienda Windows 8 cerrará oficialmente. Aunque ya no podrás instalar ni actualizar aplicaciones desde la Tienda Windows 8, podrás seguir utilizando las que ya tengas instaladas. Sin embargo, dado que Windows 8 ha estado fuera de soporte desde enero de 2016, te animamos a actualizar a Windows 8.1 de forma gratuita.
Los requisitos del sistema para Windows 8.1 y Windows RT 8.1 son prácticamente los mismos que los de Windows 8: si su PC ya ejecuta Windows 8 (o Windows RT), en la mayoría de los casos podrá obtener la actualización gratuita a Windows 8.1 (o Windows RT 8.1).
Eliminar dispositivo de intune y azure ad
Windows Phone 8 es la segunda generación del sistema operativo móvil Windows Phone de Microsoft. Fue lanzado el 29 de octubre de 2012 y, al igual que su predecesor, cuenta con una interfaz de usuario plana basada en el lenguaje de diseño Metro. Le sucedió Windows Phone 8.1, que fue presentado el 2 de abril de 2014[3][4].
Windows Phone 8 sustituye la arquitectura basada en Windows CE utilizada en Windows Phone 7 por el núcleo Windows NT que se encuentra en Windows 8. Como consecuencia de ello, los dispositivos Windows Phone 7 no pueden ejecutarse ni actualizarse a Windows Phone 8, y las nuevas aplicaciones compiladas específicamente para Windows Phone 8 no están disponibles para los dispositivos Windows Phone 7. Los desarrolladores pueden hacer que sus aplicaciones estén disponibles tanto en dispositivos Windows Phone 7 como Windows Phone 8 dirigiéndose a ambas plataformas a través de los SDK adecuados en Visual Studio[5].
El 20 de junio de 2012, Microsoft dio a conocer Windows Phone 8 (nombre en clave Apollo), una tercera generación del sistema operativo Windows Phone para su lanzamiento a finales de 2012. Windows Phone 8 sustituye su arquitectura anterior basada en Windows CE por otra basada en el núcleo de Windows NT, y comparte muchos componentes con Windows 8, lo que permite a los desarrolladores portar fácilmente aplicaciones entre las dos plataformas.