Agregador de demanda

Taller sobre el mecanismo AggregateEU en el marco de la política energética de la UE

La agregación de la demanda es uno de los componentes clave para apoyar la expansión de la banda ancha en su comunidad. La agregación de la demanda ayuda a identificar las necesidades de la comunidad, lo que está disponible para la comunidad y ayuda a compilar esos datos en un solo lugar. Los datos que se obtienen de una campaña de agregación de la demanda son la piedra angular para justificar el negocio y animar a los proveedores a instalarse en la zona.

Hay varios pasos para crear una campaña de agregación de la demanda. El primer paso es la creación de la encuesta que permitirá a los ciudadanos informar de la falta de servicios que satisfagan sus necesidades. Estas encuestas suelen estar disponibles tanto en formato en línea como en formato impreso para los usuarios que no tienen acceso a Internet. Puede colocar estas encuestas en zonas de la ciudad, edificios gubernamentales y muchos otros lugares. Una de las formas más exitosas de distribuir encuestas ha sido utilizar el sistema escolar enviando encuestas a casa con los alumnos.

El siguiente paso es crear una campaña de difusión pública para que la gente se entere de la campaña. Las campañas de difusión pública han incluido comunicados de prensa, anuncios de radio, vallas publicitarias y difusión directa. Pensando con originalidad, también se puede llegar a los centros comunitarios donde se reúne la gente, como lugares de culto, bibliotecas, ferias, festivales y otros lugares públicos para llegar a grandes multitudes en zonas concentradas.

Cartera de tecnología XRE4S: CASO- El agregador de demanda

Dado que las transacciones en los mercados eléctricos suelen implicar capacidades mayores de las que, por ejemplo, puede ofrecer un solo hogar, es necesario poner en común la capacidad de las unidades flexibles. Por ejemplo, los propietarios de coches eléctricos o una comunidad local podrían poner en común su capacidad utilizando un denominado agregador.

  Demanda individual y agregada

La función del agregador es poner en común la oferta y/o la demanda de electricidad y vender esta capacidad en los mercados eléctricos. La capacidad de un agregador podría ser, por ejemplo, de 1.000 vehículos eléctricos o 200 bombas de calor domésticas. El agregador actúa detectando cuándo el precio de la electricidad es alto y desconectando la demanda innecesaria de los consumidores de su cartera o aumentando de forma similar su demanda cuando los precios de la electricidad son bajos. A esto lo llamamos regulación descendente o ascendente de la demanda.

La agregación de la demanda tiene sentido para los consumidores, ya que les permite ahorrar dinero en sus facturas de electricidad al ser flexibles. Al mismo tiempo, los consumidores contribuyen a que el sistema siga siendo ecológico, lo que también les beneficia porque nos permite mantener la seguridad de suministro que caracteriza al sistema eléctrico danés.

Explicación de los efectos de red y la teoría del agregador

Esta situación se magnifica aún más si se tiene en cuenta que las renovables están tomando mayor fuerza en el mix de generación y que las centrales de gas y carbón están cerrando. Todo ello aumenta la necesidad de servicios que permitan un equilibrio ágil del sistema.

La actuación más habitual de REE para evitar estos desequilibrios se centra en el lado de la oferta, a través de los mercados de servicios de ajuste. En estos mercados, los productores adaptan sus programas para hacer frente a las limitaciones técnicas del sistema. Son mercados que gestiona REE y en los que los productores obtienen una remuneración extra por adaptar su curva de producción a las necesidades específicas del sistema.

  Demanda agregada wikipedia

Pero, ¿existe la posibilidad de contribuir al equilibrio del sistema por el lado de la demanda? Hay que tener en cuenta que la curva de demanda horaria es bastante inflexible, las comercializadoras deben asegurar el suministro a sus clientes y no tiene margen de maniobra. Sin embargo, REE ya dispone de un mecanismo organizado para influir en la demanda de forma instantánea, conocido como servicio interrumpible. Este servicio se basa en la solicitud de reducción de potencia en horas punta a los grandes consumidores, en un momento en que no hay suficiente generación para satisfacer la demanda. Obviamente, los grandes consumidores que participan en este servicio reciben una remuneración establecida en subastas que se celebran anualmente. La forma de proceder se define en la Orden IET/2013/2013, por la que se regula el mecanismo de asignación competitiva para la gestión del servicio de demanda interrumpible, que fue modificada posteriormente por la Orden IET/346/2014. Los paquetes de potencia backoff comercializados son de 5MW y 90MW, lo que implica que sólo las grandes industrias pueden participar en este sistema.

Agregación de la demanda

18 de mayo de 2022-Delaware, EE.UU.-La simple lógica del capital riesgo de comprar activos relacionados en un mercado específico y crear valor mediante sinergias y, en particular, arbitraje de valoración es bien conocida. Hace tiempo que se ha abierto camino también en el mundo digital.

Un ejemplo impresionante de ello es sin duda el mercado de agregadores de Amazon FBA. Empresas como Thrasio, en Estados Unidos, o Berlin Brands Group, en Europa, han recaudado más de 15 000 millones de dólares en poco más de dos años. Estas organizaciones han comprado miles de vendedores de Amazon y los han agrupado en carteras, cambiando así definitivamente el panorama del comercio electrónico.

  Como calcular demanda agregada

Hasta aquí, todo bien. Lo nuevo, sin embargo, son las agrupaciones en el ámbito de la demanda digital. Nuevas empresas han empezado a agregar activos de alto tráfico basados en contenidos en torno a blogs, portales web y también canales de medios sociales para hacerlos crecer de forma cooperativa en una red de carteras.

En última instancia, estas empresas crean demanda para grupos de productos específicos y suelen servir a través de reseñas, pruebas o comparaciones de productos publicadas. A continuación, redirigen a los visitantes interesados en sus portales a un sitio de comercio electrónico. A menudo, los visitantes son enviados a los citados agregadores FBA, que dependen cada vez más de la compra de flujos de tráfico externos debido al drástico aumento de los costes de publicidad en Amazon y a la elevada presión competitiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad