Como agregar etiqueta de datos en excel

Etiquetas de datos Excel de diferente columna

Puede añadir etiquetas de datos a los puntos de datos de un gráfico para identificar rápidamente una serie de datos. Por defecto, las etiquetas de datos están conectadas a los valores de la hoja de cálculo y se actualizan automáticamente a medida que cambian dichos valores. Dado que ofrecen información específica sobre una serie de datos o puntos de datos individuales, las etiquetas de datos facilitan la comprensión de un gráfico. Sin las etiquetas de datos, sería imposible determinar que el café representó el 38% de las ventas totales en el gráfico circular de abajo. Puede añadir etiquetas a una serie, a todas las series (todo el gráfico) o a un punto de datos, dependiendo de lo que desee destacar en el gráfico.

3. 3. Vuelva a la hoja de cálculo y seleccione el rango para el que desea que se muestren los valores de las celdas como etiquetas de datos cuando aparezca el cuadro de diálogo Rango de etiquetas de datos. El rango seleccionado se mostrará en el cuadro de diálogo Rango de etiquetas de datos una vez que lo hayas hecho. A continuación, pulsa Aceptar.

Cambiar todas las etiquetas de datos a la vez excel

El post de hoy es una táctica para la gente que crea visuales en Excel: cómo incrustar etiquetas para tus series de datos en tus gráficos, en lugar de confiar en las leyendas por defecto de Excel.Para ilustrarlo, veamos un ejemplo de storytelling con datos: Practiquemos. El siguiente gráfico muestra la demanda y la capacidad (en horas de proyecto) a lo largo del tiempo.

  Agregaciones de datos investigación big data

Hay varias técnicas que podríamos utilizar para crear etiquetas con este aspecto.Opción 1: La técnica de “fuerza bruta “Las etiquetas de datos para las dos líneas no son, técnicamente, “etiquetas de datos” en absoluto. Se ha añadido un cuadro de texto al gráfico y, a continuación, se han introducido manualmente los números y las etiquetas de las categorías. Esto es lo que cariñosamente llamamos “forzar” la herramienta para que tenga el aspecto que usted desea, independientemente de sus valores por defecto. Recuerde: su público sólo ve el resultado final de su trabajo, aunque los pasos entre bastidores no sean precisamente elegantes.

Una de las ventajas de este enfoque es que tengo un mayor control sobre el formato: tamaño, posición y color de las etiquetas. Puedo hacer que aparezcan como yo quiero simplemente ajustando el formato, lo que es mucho más fácil de hacer con un cuadro de texto que con una auténtica etiqueta de datos. La desventaja es que este método puede no adaptarse fácilmente a muchos gráficos, o a aquellos que se actualizan con frecuencia con nuevos datos: a medida que cambian los datos, las etiquetas de texto no se mueven con ellos.Opción 2: Incrustar etiquetas directamenteVeamos ahora un enfoque alternativo: incrustar las etiquetas directamente. Puedes descargar el archivo Excel correspondiente para seguir estos pasos: Haga clic con el botón derecho del ratón en un punto y seleccione Añadir etiqueta de datos. Puedes elegir cualquier punto para añadir una etiqueta; yo elijo estratégicamente el punto final porque es donde una etiqueta encajaría mejor con mi diseño.

Añadir etiqueta a gráfico excel

Los gráficos de columnas apiladas muestran cómo varían con el tiempo los componentes que contribuyen al total. Por ejemplo, el gráfico siguiente muestra cómo las ventas anuales de tres productos se suman a las ventas totales de la empresa. Un inconveniente de los gráficos de columnas apiladas es que, dado que sólo un segmento de los componentes se mide con respecto a una línea de base común, resulta difícil comparar cómo cambian con el tiempo todos los demás segmentos flotantes. La razón por la que el gráfico de abajo funciona como un Gráfico de columnas apiladas es porque el propósito principal del gráfico es comparar las ventas del Producto C frente a la suma de las ventas de los Productos A y B. Y como la suma de las ventas de los Productos A y B es relativamente estable a lo largo del tiempo, formó una línea base común para las ventas del Producto C.Añadir etiquetas para mostrar las ventas por producto es muy fácil de hacer en Excel. Sin embargo, añadir etiquetas para mostrar las ventas totales requiere un esfuerzo adicional.

  Agregar datos a tabla dinámica excel

Excel dos etiquetas de datos

Después de añadir etiquetas de datos a un gráfico, éste tomará inmediatamente las etiquetas de datos de la fuente de datos del gráfico actual cuando guarde los cambios. Por otro lado, puede haber situaciones en las que necesites añadir etiquetas de datos de una columna que no sea la que estás utilizando actualmente.

Cambiar las etiquetas de datos de un gráfico es un proceso sencillo. Elija una única etiqueta de datos con la que trabajar y, a continuación, en la barra de fórmulas, proporcione una referencia a una celda. En el propio gráfico, también puede modificar las etiquetas de datos de una en una. Cuando hay muchas etiquetas de datos, el trabajo se convierte rápidamente en laborioso y lento. Sin embargo, hay una solución más sencilla que consiste en utilizar una serie duplicada sólo en un eje secundario.

  Como agregar datos de una tabla a otra en excel

Dentro de Formato de etiquetas de datos, localice la pestaña Opciones de etiqueta. Marque la casilla junto a la opción Valor desde celdas. A continuación, en la nueva ventana que se ha mostrado, elige la columna adecuada que muestre etiquetas y, a continuación, haz clic en el botón Aceptar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad