Agregar elemento grafico etiqueta de datos

Excel añadir etiqueta de un solo dato

El proceso de construir un gráfico en Excel es literalmente una operación de dos pasos. Paso uno: seleccionar algunos datos. Segundo paso: elegir un tipo de gráfico. A partir de ahí, todo es cuestión de refinamiento, de hacer el gráfico resultante más atractivo y comprensible visualmente, con títulos, etiquetas, degradados de color y otros ajustes.

En esta visita relámpago a las funciones de gráficos de Excel, nos centraremos en los aspectos prácticos de la creación de un gráfico. Si busca explicaciones detalladas de los conceptos que subyacen a la conversión de información en gráficos, le recomendamos encarecidamente que empiece por la obra seminal de Edward Tufte sobre el tema (véase www.edwardtufte.com). Y como el espacio de este capítulo es limitado, sólo podemos mostrarte las muchas opciones disponibles para crear y personalizar gráficos de Excel. Para una visión mucho más completa, recomendamos Microsoft Excel 2013 Inside Out, de nuestros colegas Mark Dodge y Craig Stinson (Microsoft Press, 2013).

Con un poco más de datos y unos cuantos clics más, podríamos hacer este gráfico mucho más complicado, aunque eso frustraría su propósito. La siguiente lista describe los principales elementos de gráfico disponibles en Excel:

Etiquetas de datos Excel de diferente columna

Un gráfico es simplemente una visualización de los datos de una hoja de cálculo. Un gráfico puede crear una imagen clara de un conjunto de datos y permitir a los usuarios comprender mejor los resultados y ver patrones dentro de los datos.

  Agregar datos a mysql desde inventor

El diagrama de columnas es adecuado para ver los cambios en los datos durante un periodo de tiempo y compararlos. En los diagramas, las series de datos suelen organizarse a lo largo del eje horizontal X y los valores a lo largo del eje vertical Y.

Un gráfico insertado en una hoja se comporta como objeto gráfico y como objeto de gráfico. Al hacer clic en el gráfico, puede cambiar el tamaño y la posición del objeto. Antes de aprender a editar un gráfico, debe familiarizarse con sus elementos o partes.

Calc proporciona herramientas para cambiar el tipo de gráfico, los elementos del gráfico, los rangos de datos, las fuentes, los colores y muchas otras opciones. Para cambiar las propiedades de un gráfico, primero debe hacer doble clic dentro de un gráfico para entrar en el modo de edición de gráficos. En este caso, la barra de herramientas del gráfico aparece en la ventana de Calc.

Para formatear una parte del gráfico, seleccione la parte en el menú desplegable y haga clic en el botón Formatear selección. Se abre la ventana de formateo en la que puede cambiar los bordes, el área y las opciones de transparencia. El ejemplo siguiente muestra la ventana de formateo del elemento Área del gráfico. También puede utilizar la barra lateral para dar formato a un elemento del gráfico seleccionado.

Excel formato gráfico todas las etiquetas de datos a la vez

Tengo un gráfico de barras simple, pero quiero que las etiquetas de datos tengan un valor de cadena personalizado. Por ejemplo, ver la imagen adjunta. He encontrado un montón de ejemplos con gráficos, pero nada para gráficos de barras. Tenga en cuenta que cada coordenada tiene asociado un valor diferente. ¿Hay alguna forma de introducir un valor personalizado, como una especie de argumento adicional a las coordenadas?

  Agregar datos a una grafica word

donde la primera entrada (que tiene internamente el índice 0) se utilizará para el primer nodo, la segunda entrada para el segundo nodo, y así sucesivamente. Asegúrate de que la lista tiene al menos tantas entradas como nodos existen.

Excel añadir etiqueta a gráfico de líneas

Nuestro siguiente cambio comienza en la línea 27 y continúa hasta la línea 38. Aquí hacemos dos cambios. En primer lugar, creamos una variable llamada barGroup, que selecciona todos los elementos de grupo de la variable g. También utilizamos los métodos data, enter, append y attr. Comenzando en la línea 33 y continuando hasta la línea 38 usamos el método append en nuestra nueva variable barGroup para añadir elementos rectos así como el color y tamaño de cada barra. A continuación se muestra el código.

El último paso para añadir texto aparece en las líneas 42-50. Primero, creamos una variable llamada textTranslator para mover nuestro texto. Luego añadimos el texto a la variable bargroup. El color, tipo de fuente y tamaño de fuente se establecen en el código de abajo, seguido de una visualización de cómo se ve nuestro gráfico ahora.

  Agregar data atribute javascript

Los márgenes sirven para proporcionar espaciado en un gráfico. Esto es especialmente útil si quieres añadir ejes. Los cambios en el código tienen lugar en las líneas 16-39 e incluyen una amplia reelaboración del código. En las líneas 16-20 creamos varias variables que se utilizan para calcular los márgenes y el tamaño y la forma del elemento svg. En las líneas 22-30 establecemos los atributos para la variable svg. En las líneas 32-34 añadimos un elemento group para contener las partes principales del gráfico. Por último, en las líneas 36-40 añadimos un fondo gris para dar efecto. A continuación se muestra el código seguido de nuestro nuevo gráfico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad