Excel conectarse a base de datos de acceso
En el caso de una fuente de datos Excel, un ejemplo de este cambio es la distinción entre mayúsculas y minúsculas. En la versión 10.4 (y anteriores), a efectos de comparación y ordenación, los valores de cadena no distinguen entre mayúsculas y minúsculas y, por tanto, se tratan igual y se almacenan como un único valor de cadena. En la versión 10.5 (y posteriores), a efectos de ordenación y comparación, los valores siguen sin distinguir entre mayúsculas y minúsculas. Sin embargo, los valores distinguen entre mayúsculas y minúsculas a efectos de almacenamiento. Esto se hace evidente cuando los valores se muestran en la página del origen de datos.
Si necesita mantener la distinción entre mayúsculas y minúsculas para sus datos al realizar una unión, puede activar la opción Mantener mayúsculas y minúsculas (Excel) en el menú Datos. Para obtener más información sobre esta opción, consulte Unir sus datos(El enlace se abre en una ventana nueva).
¿Se puede utilizar Excel para actualizar una base de datos?
Los datos de las tablas de SQL Server pueden actualizarse directamente desde Excel. Los usuarios se autentican mediante su inicio de sesión de Windows y sólo pueden trabajar con los documentos de Excel para los que están autorizados.
¿Cómo insertar datos masivos de Excel a MySQL?
Abra MySQL Workbench y conéctese a su servidor MySQL. En el menú principal, haga clic en Servidor y luego en Importar datos. En la ventana Importación de datos, seleccione Importar desde archivo autónomo y busque la ubicación de su archivo Excel. En Esquema de destino, seleccione la base de datos en la que desea importar los datos.
¿Se pueden actualizar los datos de la base de datos?
SQL ofrece a los usuarios la posibilidad de actualizar los registros existentes en las tablas con la ayuda del comando UPDATE. Con este comando se pueden modificar y alterar algunos (o todos) los registros de una o varias columnas de una tabla.
Modelo de datos Excel
Cuando se trata de introducir información en hojas de cálculo de Excel, la mayoría de la gente lo hace de la forma tradicional: celda por celda, fila por fila. Para que el proceso sea más fácil de usar y te lleve menos tiempo, puedes utilizar un formulario especial de introducción de datos. Te ayudará a centrarte en registros individuales, de uno en uno, sin tener que desplazarte horizontalmente entre columnas.
¿Cómo suelen rellenar los usuarios las tablas de Excel? Escribiendo los datos directamente en las celdas. A veces, se desplaza hacia arriba para ver los títulos de las columnas y otras veces se desplaza hacia la derecha y luego vuelve al principio de la tabla. Con grandes conjuntos de datos, existe la posibilidad de confundirse e introducir información en una celda equivocada.
Para facilitar la introducción, puedes pedir a Excel que muestre una fila de información en un práctico cuadro de diálogo. Aquí, puedes añadir con precisión nuevos registros, así como actualizar y editar los existentes. También puede configurar la Validación de datos para asegurarse de que sólo se aceptan las entradas que cumplen determinados criterios.
Aunque la herramienta Formulario existe en todas las versiones de Excel 2007 hasta Excel 365, está oculta por defecto. Por lo tanto, primero tienes que hacerla visible añadiendo el botón Desde a la cinta de opciones o a la barra de herramientas de acceso rápido, o a ambas.
Cómo importar datos a Excel
En estos tutoriales aprenderás a importar y explorar datos en Excel, construir y refinar un modelo de datos utilizando Power Pivot y crear informes interactivos con Power View que podrás publicar, proteger y compartir.
Esta serie de tutoriales utiliza datos que describen las medallas olímpicas, los países anfitriones y varios eventos deportivos olímpicos. Le sugerimos que vaya a través de cada tutorial en orden. Además, los tutoriales utilizan Excel 2013 con Power Pivot activado. Para obtener más información sobre Excel 2013, haga clic aquí. Para obtener orientación sobre cómo activar Power Pivot, haga clic aquí.
Explorar los datos importados es fácil utilizando una PivotTable. En una PivotTable, arrastre campos (similares a columnas en Excel) de tablas (como las tablas que acaba de importar de la base de datos Access) a diferentes áreas de la PivotTable para ajustar cómo presenta sus datos. Una tabla dinámica tiene cuatro áreas: FILTROS, COLUMNAS, FILAS y VALORES.
Puede que tenga que experimentar un poco para determinar a qué área debe arrastrarse un campo. Puede arrastrar tantos o tan pocos campos de sus tablas como desee, hasta que la Tabla dinámica presente sus datos como usted quiera verlos. Siéntase libre de explorar arrastrando campos a diferentes áreas de la Tabla dinámica; los datos subyacentes no se ven afectados cuando se organizan los campos en una Tabla dinámica.
Datos Excel gratuitos para la práctica
Existen varias formas de importar datos desde archivos Excel a SQL Server o a Azure SQL Database. Algunos métodos le permiten importar datos en un solo paso directamente desde archivos Excel; otros métodos requieren que exporte sus datos Excel como texto (archivo CSV) antes de poder importarlos.
Este artículo resume los métodos más utilizados y proporciona enlaces para obtener información más detallada. Una descripción completa de herramientas y servicios complejos como SSIS o Azure Data Factory queda fuera del alcance de este artículo. Para obtener más información sobre la solución que le interesa, siga los enlaces proporcionados.
Importe datos directamente desde archivos Excel utilizando el Asistente de importación y exportación de SQL Server. También puede guardar la configuración como un paquete de SQL Server Integration Services (SSIS) que puede personalizar y reutilizar más adelante.
Si está familiarizado con SQL Server Integration Services (SSIS) y no desea ejecutar el Asistente para importación y exportación de SQL Server, cree un paquete SSIS que utilice el origen de Excel y el destino de SQL Server en el flujo de datos.