Agregador de fuentes para data studio

Fórmulas de estudio Looker

El comercio electrónico moderno se rige por los datos. Las empresas que dominan los datos sobresalen en su nicho, sea cual sea, y las que no lo hacen o no pueden recopilar datos adecuados sobre las operaciones de su empresa se quedan rezagadas.

La agregación de datos en un formato fácilmente disponible le garantizará que dispone de los datos correctos para analizar. Esta guía le explicará qué es la agregación de datos, cómo funciona, cuáles son los casos de uso de la agregación de datos y cómo puede implementarla en su organización. Lo mejor de todo es que no es necesario tener diez años de experiencia en programación para entender todo esto.

En pocas palabras, la agregación de datos es el proceso de recopilar y organizar datos sin procesar en una forma que sea fácil de analizar y visualizar. A menudo significa extraer datos de varias fuentes y presentar decenas de miles de puntos de datos en una sola estadística.

La agregación de datos puede hacerse a cualquier escala, desde una pequeña empresa hasta una gran corporación que tenga terabytes de datos que analizar. Sea cual sea el tamaño de una empresa, la agregación de datos ayuda a ver el panorama general, por ejemplo, las ventas mensuales en diferentes plataformas.

¿Qué fuentes de datos puede utilizar el estudio de datos?

Fuentes de datos y conectores

Puedes utilizar conectores gratuitos creados por Google para acceder a datos como Google Sheets, Google Ads, Google Analytics y otros productos de Google Marketing Platform, entre otros. También puedes utilizar conectores creados por socios de Looker Studio a través del programa para desarrolladores Community Connectors.

¿Se pueden agrupar datos en Data Studio?

La agrupación de datos es una herramienta excelente de Google Data Studio. ¿Cuáles son las principales ventajas de agrupar datos? En primer lugar, genera nuevas y valiosas perspectivas (a continuación se ofrecen algunos ejemplos). En segundo lugar, puede proporcionarle datos más limpios.

  Agregar conexiones de datos infopath

Observador de concienciación agregada

Las fuentes de datos proporcionan la estructura (esquema) de los campos que usted u otros editores de informes pueden utilizar para crear sus informes. La fuente de datos es donde usted modela sus datos: por ejemplo, creando campos calculados, añadiendo parámetros y ajustando los tipos de datos.

La mayoría de las fuentes de datos mantienen una conexión viva con sus datos. Sus datos permanecen en el conjunto de datos subyacente y no se importan a Looker Studio. Sin embargo, para mejorar el rendimiento, los datos pueden almacenarse temporalmente en una caché en memoria. Algunas conexiones de fuentes de datos permiten ajustar la frecuencia con la que se actualiza la caché.

Para un rendimiento aún más rápido, puede utilizar una fuente de datos extraída. El conector de datos extraídos crea una instantánea estática de sus datos. Los datos extraídos se almacenan de forma segura en Looker Studio y puede actualizar la instantánea siempre que lo desee.

Las fuentes de datos de carga de archivos le permiten importar datos CSV a Looker Studio. Utilizando una fuente de datos de carga de archivos, puede visualizar información que no es compatible con los otros conectores. Los orígenes de datos de carga de archivos se comportan de muchas maneras como los orígenes de datos extraídos, excepto en que no se pueden actualizar automáticamente. Debe importar los nuevos datos manualmente.

Parámetros de consulta de Data Studio

El ejemplo anterior se basa en un único conjunto de números, pero eso casi nunca es lo que se ve en el mundo real. En el mundo real, los datos suelen organizarse en dimensiones y métricas. Las dimensiones proporcionan una forma de categorizar y agrupar los datos, mientras que las métricas miden esos datos.

  Agregar base de datos a mysql

En los ejemplos anteriores, los valores de las métricas dependen de lo que se quiera saber sobre los datos. Por ejemplo, para calcular el precio medio de cada empresa, aplique la agregación Media junto con la dimensión Ticker:

Cuando se crea un grupo que incluye todas las dimensiones disponibles, el resultado es idéntico a los datos originales. Esto sigue siendo una agregación, sólo que no es interesante, ya que todas las agregaciones dan el mismo resultado. En Looker Studio, si creas una tabla y muestras todas las dimensiones, aún podrás establecer el tipo de agregación, pero no hará nada.

También verás Auto agregación aplicada a campos calculados basados en otras fuentes de datos, como Sheets. En este caso, la agregación es el resultado directo del uso de una función de agregación en la fórmula, como AVG(Precio). Una vez más, no puede cambiar la agregación automática porque entraría en conflicto con la salida de la función AVG.

Suma de Looker a través de las columnas del pivote

Es una gran función que te permite enriquecer y liberar el potencial de tus datos rápidamente. Especialmente si no tienes tiempo para extraer datos de múltiples fuentes y combinarlos en hojas de cálculo.

En este artículo, nos hemos reunido con dos expertos de nuestro equipo, Bartosz Schneider y Evan Kaeding, para hablar de lo bueno y lo malo de la combinación de datos en Data Studio, y de cómo puede evitar todos los quebraderos de cabeza.

Supongamos que gestiona una tienda en línea. Está publicando anuncios de pago en las redes sociales más populares. Quieres saber qué canales generan más ingresos. Para ello, necesitas combinar tus datos de redes sociales de pago con los datos de Shopify.

  Agregar nuevo campo a tabla e ingresar datos en oracle

Esta es una descripción aproximada de la unión de datos. Cada vez que se unen datos de múltiples fuentes de datos en un único conjunto de datos, se está realizando una unión de datos. La unión de datos funciona cuando las fuentes de datos unidas comparten al menos una dimensión común, o una “clave de unión”.

El primer método es bastante rápido y sencillo. Si tiene dos tablas con una dimensión común, puede seleccionar ambas tablas, hacer clic con el botón derecho y elegir “Combinar datos”. Data Studio combinará rápidamente las dos tablas en una sola. A continuación, generará automáticamente una vista de datos combinados basada en los campos proporcionados en las tablas de origen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad