Como agregar una columna en tabla dinamica

Tabla dinámica suma de dos columnas

Aquí tenemos un conjunto de datos que ya está formateado como una tabla de Excel. Vamos a utilizar esta tabla para crear una tabla dinámica y añadir algunos campos. Como los datos de origen ya son una Tabla, utilizaremos el comando Resumir con tabla dinámica, en la pestaña Diseño de Herramientas de tabla.

Los campos añadidos al área Etiquetas de fila aparecen como etiquetas a la izquierda de la tabla, y los campos añadidos al área Etiquetas de columna aparecen como encabezamientos en la parte superior de la tabla. Los campos añadidos al área Valores aparecen dentro de la tabla.

Si alguna vez desea restablecer una tabla pivotante a su estado original en blanco, es fácil hacerlo. Basta con hacer clic en una celda de la tabla pivotante y hacer clic en el menú Borrar, en la pestaña Opciones de la cinta Herramientas de PivotTable. A continuación, seleccione Borrar todo. Todos los campos se eliminarán de la tabla dinámica a la vez.

Aprenda Excel con formación en vídeo de alta calidad. Nuestros vídeos son rápidos, claros y directos, para que pueda aprender Excel en menos tiempo y repasar fácilmente los temas clave cuando sea necesario. Cada vídeo viene con su propia hoja de ejercicios de práctica.

Añadir columna personalizada a la tabla dinámica

Si necesita añadir una fila o columna a su tabla dinámica que realice algún tipo de cálculo, puede conseguirlo utilizando Campos calculados y Elementos calculados. Estos se pueden encontrar en: Herramientas de tabla dinámica > Analizar > Cálculos > Campos, elementos y conjuntos.Encontrará estas funciones tratadas en profundidad en nuestro curso de Habilidades Expertas.

  Agregar columna total en grafico dinamico

Si en realidad no necesita una nueva fila o columna dentro de la tabla pivotante (por ejemplo, si está intentando insertar una columna en una tabla normal encima de la tabla pivotante), puede resolver el problema moviendo la tabla pivotante fuera del camino.Puede mover una tabla pivotante utilizando Cortar y Pegar, o haciendo clic en Herramientas de tabla dinámica > Analizar > Acciones > Mover tabla pivotante.Después de insertar las filas y columnas que necesita, puede volver a mover la tabla pivotante a su ubicación anterior.

Si necesita insertar celdas dentro de la propia tabla dinámica, la solución más sencilla es copiar la tabla dinámica y pegarla como Valores. Esto extrae los valores de la tabla pivotante, liberándote para usarlos exactamente como cualquier otra celda.La gran desventaja de este enfoque es que los valores ya no funcionarán como una tabla pivotante. Puede pegar valores desde el menú Inicio > Pegar > Pegado especial. Este tema se trata con mayor profundidad en nuestro curso de Habilidades Esenciales.

No se muestra la nueva columna de la tabla dinámica de Excel

Esta lección muestra cómo actualizar los datos existentes y añadir nuevos datos a una tabla dinámica de Excel ya existente. Cuando crea una nueva tabla dinámica, Excel utiliza los datos de origen que ha seleccionado o selecciona automáticamente los datos por usted. Pero los datos cambian a menudo, lo que significa que también necesita poder actualizar sus tablas dinámicas para reflejar los datos nuevos o modificados.

Para demostrar cómo actualizar los datos de su tabla dinámica, veamos el ejemplo que utilizamos en nuestra lección sobre Cómo crear una tabla dinámica (el enlace se abre en una ventana nueva), donde resumimos varios meses de datos de ventas de diferentes vendedores de nuestro equipo.

  Agregar columna a tabla sql server con valor por defecto

La situación ahora es que nos han dado algunos datos adicionales y necesitamos incorporarlos a nuestro informe. En concreto, nos han pedido que incluyamos los datos de ventas de una línea adicional de productos (televisores) para el mismo periodo de tiempo que el informe original.

Agradeceremos sus comentarios y preguntas al respecto. No nos gusta el spam. Nuestros lectores sacan mucho provecho de los comentarios y respuestas a nuestras lecciones y el spam perjudica esa experiencia. Nuestro filtro de spam es bastante bueno a la hora de impedir que los bots publiquen spam, y nuestros administradores eliminan rápidamente el spam que consigue entrar. Sabemos que los robots no leen este tipo de mensajes, pero hay gente que publica spam manualmente. Repito: eliminamos todo el spam y, si vemos que se repiten los mensajes de una dirección IP determinada, la bloqueamos. Así que no pierdas tu tiempo, ni el nuestro. Un

Añadir datos a la tabla dinámica

Una tabla dinámica es una poderosa herramienta para calcular, resumir y analizar datos que le permite ver comparaciones, patrones y tendencias en sus datos. Las tablas dinámicas funcionan de forma un poco diferente dependiendo de la plataforma que utilices para ejecutar Excel.

Al hacer clic en la flecha hacia abajo en el botón, puede seleccionar entre otras fuentes posibles para su PivotTable. Además de utilizar una tabla o rango existente, hay otras tres fuentes que puede seleccionar para poblar su PivotTable.

  Agregar columna calculada en tabla dinamica

Utilice esta opción si su libro de trabajo contiene un Modelo de datos y desea crear una Tabla dinámica a partir de varias Tablas, mejorar la Tabla dinámica con medidas personalizadas o trabajar con conjuntos de datos muy grandes.

Por defecto, los campos de la PivotTable que se colocan en el área de Valores se mostrarán como una SUMA. Si Excel interpreta sus datos como texto, se mostrarán como CONTAR. Por eso es tan importante asegurarse de no mezclar tipos de datos para los campos de valor. Puede cambiar el cálculo predeterminado haciendo clic primero en la flecha situada a la derecha del nombre del campo y, a continuación, seleccionando la opción Configuración del campo de valor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad