Agregar nombre a columnas en r

Nombres de columnas de data.frame en R

También hay tres variantes de dplyr::rename(): dplyr::rename_all() para todos los nombres de columna, dplyr::rename_if() para nombres de columna condicionales, y dplyr::rename_at() para seleccionar columnas con nombre. El siguiente ejemplo sustituye los espacios y puntos por un guión bajo y convierte todo a minúsculas:

No espere una aceleración de la operación pero puede esperar que setnames sea más eficiente para el consumo de memoria ya que actualiza los nombres de las columnas por referencia. Esto puede controlarse con la función de dirección, véase más abajo.

¿Cómo añado nombres de columnas en R?

Cambiar los nombres de las columnas con setNames()

setNames() es el método disponible en R, que se utiliza para cambiar todas las columnas presentes en el marco de datos. Sintaxis: #Sintaxis de setNames() para cambiar los nombres de las columnas setNames(my_dataframe, c(‘new_column_name’,………..))

¿Cómo se añade un nombre de columna?

Haga clic dentro de la primera fila de la hoja de cálculo e inserte una nueva fila encima de la primera. En la fila insertada, introduce el nombre preferido para cada columna.

R cambiar nombre de columna dplyr

¿Necesitas cambiar sólo el nombre de una columna en R? ¿Quieres cambiar el nombre de todas las columnas de tu marco de datos? ¿O quieres reemplazar algunos nombres de variables de tus datos, pero mantener las otras columnas como están?

  Agregar columnas en orden sql

Arriba puede encontrar el código básico de R para estas tres situaciones de datos. Para mayor ilustración, voy a mostrarte en el siguiente tutorial cómo renombrar una columna en R, basándome en 3 ejemplos reproducibles.

Si quieres ver más ejemplos, echa un vistazo al siguiente vídeo de mi canal de YouTube Statistical Porgramming. En el vídeo, estoy aplicando los códigos de los tres ejemplos anteriores al conjunto de datos de calidad del aire.

Colnames r

Para acceder a una columna específica de un marco de datos por su nombre, utilice el operador $ de la forma df$nombre, donde df es el nombre del marco de datos y nombre es el nombre de la columna que le interesa. Esta operación devolverá la columna deseada en forma de vector.

Dado que el operador $ devuelve un vector, puede calcular fácilmente estadísticas descriptivas sobre columnas de un marco de datos aplicando su función vectorial favorita (como mean() o table()) a una columna utilizando $. Calculemos la longitud media de los dientes con mean(), y la frecuencia de cada suplemento con table():

Ahora bien, hay un problema potencial importante con mi método anterior: tuve que introducir manualmente el valor de 1. Pero, ¿y si la columna que quiero cambiar no está en la primera columna (bien porque la escribí mal o porque cambió el orden de las columnas)? Esto podría acarrear graves problemas más adelante.

  Agregar columna tabla sql

Para evitar estos problemas, es mejor cambiar los nombres de las columnas utilizando un vector lógico con el formato nombres(df)[nombres(df) == “antiguo.nombre”] <- “nuevo.nombre”. Así es como se lee esto “Cambia los nombres de df, pero sólo donde el nombre original era “antiguo.nombre”, a “nuevo.nombre”.

Añadir columna al marco de datos r

Un DataFrame es una de las estructuras de datos básicas del lenguaje de programación R. También es una estructura de datos muy versátil, ya que puede almacenar múltiples tipos de datos, modificarse fácilmente y actualizarse con facilidad.

Técnicamente hablando, un DataFrame en R es un caso específico de una lista de vectores de la misma longitud, donde los diferentes vectores pueden ser (y suelen ser) de diferentes tipos de datos. Como un DataFrame tiene una forma tabular, bidimensional, tiene columnas (variables) y filas (entradas de datos).

Podemos querer añadir una nueva columna a un R DataFrame por varias razones: para calcular una nueva variable basada en las existentes, para añadir una nueva columna basada en la disponible pero con un formato diferente (manteniendo de esta forma ambas columnas), para añadir una columna vacía o marcador de posición para rellenarla posteriormente, para añadir una columna que contenga información completamente nueva.

  Agregar una columna vacía a un dataframe python

Vamos a explorar diferentes formas de añadir una nueva columna a un DataFrame en R. Para nuestros experimentos, vamos a utilizar principalmente el mismo DataFrame llamado super_sleepers que reconstruiremos cada vez a partir del siguiente DataFrame inicial:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad