Agregar columnas a tabla dinamica

Tabla dinámica suma de dos columnas

Al construir una tabla dinámica, debemos arrastrar manualmente cada campo a las Etiquetas de fila o Valores. El resto de campos deben añadirse a la casilla Valor si tenemos una lista larga de campos, aunque podemos añadir fácilmente unas cuantas etiquetas de fila si es el caso. Añadir múltiples campos en la tabla dinámica será útil cuando queramos cuidar la tabla dinámica con múltiples dimensiones y hechos.

Ahora, selecciona el rango de datos de A1:J19. Haga clic en la ficha Insertar en la cinta de la barra de herramientas y luego seleccione la opción de tabla dinámica para insertar la tabla dinámica para el rango de datos seleccionado. Consulte la siguiente captura de pantalla.

En el siguiente paso, aparece la ventana crear tabla dinámica, asegúrese de que el rango de datos esté seleccionado como A1:J19 en la opción seleccionar tabla/rango. Ahora, elija nueva hoja de cálculo para crear la tabla dinámica en una hoja separada y haga clic en el botón Aceptar.

Ahora, haga clic en las casillas de verificación junto a los nombres de los campos para crear una tabla dinámica de varios niveles. Los campos descriptivos seleccionados se añaden automáticamente en la categoría Filas. También podemos arrastrar y soltar manualmente los campos en la categoría Filas. A continuación se muestra una captura de pantalla.

¿Cómo añado una columna a una tabla dinámica que no está en el origen de datos?

Muestre la Lista de Campos yendo a PivotTable Analyze > Field List. Arrastre los elementos de campo al área Columnas de la Lista de Campos para crear nuevas columnas. Vaya a PivotTable Analyze > Fields, Items, & Sets > Calculated Field para crear un campo personalizado.

¿Se pueden añadir varias columnas en PivotTable?

Vaya al editor de la tabla dinámica y haga clic en el botón Añadir situado junto a Filas. Luego localiza la fila que quieres mostrar y haz clic sobre ella. Repite el mismo proceso para insertar una Columna y empezar a ver cómo toma forma tu tabla dinámica. También puedes seleccionar los Filtros y Valores adecuados para mostrar varias columnas según tus necesidades.

  Agregar campos en multi columnas en blogger

¿Cómo añado filas y columnas en una tabla dinámica?

En la tabla dinámica, seleccione el elemento que desee. Aparecerá la pestaña Herramientas de tabla dinámica de la cinta. En la pestaña Diseño, en el grupo Diseño, haga clic en Filas en blanco y, a continuación, seleccione la casilla Insertar línea en blanco después de cada etiqueta de elemento o Eliminar línea en blanco después de cada etiqueta de elemento.

Excel tabla dinámica añadir fila

Después de crear una tabla dinámica, verá la lista de campos. Puede cambiar el diseño de la tabla dinámica añadiendo y organizando sus campos. Si desea ordenar o filtrar las columnas de datos mostradas en la tabla dinámica, consulte Ordenar datos en una tabla dinámica y Filtrar datos en una tabla dinámica.

La Lista de campos debería aparecer al hacer clic en cualquier lugar de la Tabla dinámica. Si hace clic dentro de la tabla dinámica pero no ve la lista de campos, ábrala haciendo clic en cualquier lugar de la tabla dinámica. A continuación, muestre las Herramientas de la tabla dinámica en la cinta y haga clic en Analizar> Lista de campos.

NOTA: Normalmente, los campos no numéricos se añaden al área Filas, los campos numéricos se añaden al área Valores y las jerarquías de fecha y hora de Procesamiento analítico en línea (OLAP) se añaden al área Columnas.

La Lista de campos debería aparecer al hacer clic en cualquier parte de la Tabla dinámica. Si hace clic dentro de la tabla dinámica pero no ve la lista de campos, ábrala haciendo clic en cualquier lugar de la tabla dinámica. A continuación, muestre las Herramientas de la tabla dinámica en la cinta y haga clic en Analizar> Lista de campos.

  Agregar comentarios columna mysql

Excel tabla dinámica múltiples columnas

Esta lección muestra cómo actualizar los datos existentes y añadir nuevos datos a una tabla dinámica de Excel ya existente. Cuando crea una nueva tabla dinámica, Excel utiliza los datos de origen que ha seleccionado o selecciona automáticamente los datos por usted. Pero los datos cambian a menudo, lo que significa que también necesita poder actualizar sus tablas dinámicas para reflejar los datos nuevos o modificados.

Para demostrar cómo actualizar los datos de su tabla dinámica, veamos el ejemplo que utilizamos en nuestra lección sobre Cómo crear una tabla dinámica (el enlace se abre en una ventana nueva), donde resumimos varios meses de datos de ventas de diferentes vendedores de nuestro equipo.

La situación ahora es que nos han dado algunos datos adicionales y necesitamos incorporarlos a nuestro informe. En concreto, nos han pedido que incluyamos los datos de ventas de una línea adicional de productos (televisores) para el mismo periodo de tiempo que el informe original.

Agradeceremos sus comentarios y preguntas al respecto. No recibimos spam. Nuestros lectores sacan mucho provecho de los comentarios y respuestas a nuestras lecciones y el spam perjudica esa experiencia. Nuestro filtro de spam es bastante bueno a la hora de impedir que los bots publiquen spam, y nuestros administradores eliminan rápidamente el spam que consigue entrar. Sabemos que los robots no leen este tipo de mensajes, pero hay gente que publica spam manualmente. Repito: eliminamos todo el spam y, si vemos que se repiten los envíos desde una dirección IP determinada, la bloqueamos. Así que no pierdas tu tiempo, ni el nuestro. Otro punto a tener en cuenta: si pones un enlace en tu comentario, se borrará automáticamente.

  Agregar comentarios columna sql

Tabla dinámica Excel añadir columna comentario

pero ahora necesito añadir estas tres columnas (Forcast, Tolerance, Baseline Forcast) al nivel más detallado de la tabla pivotante para cada subproducto como añadirlas bajo el ECo, he probado esto table[(‘OcP’, ‘CoC’, ‘tolerance’)] = 0 funcionó pero añadió la columna al final de la tabla pivotante así.

La nueva columna se añade al final del marco de datos y aparece como si no formara parte de la jerarquía multiíndice, pero lo es, puedes comprobarlo llamando a table[(level1, level2)] verás que está incluida.

Finalmente conseguí la solución gracias a borut me iluminó el camino y esta pregunta , fue usando table[(‘OcP’, ‘CoC’, ‘tolerance’)] = 0 y luego aplicar pivot.sort_index(axis=1) al pivote.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad