Agregar columna calculada en tabla dinamica

Excel pivote campo calculado suma dividida por el recuento

Cuando añades Campos Calculados a las Tablas Dinámicas puedes añadir fórmulas a las Tablas Dinámicas. ¡Así es! Ahora ya no tiene que crear una fórmula en sus datos de origen para utilizar esa fórmula sólo para una Tabla Dinámica.

Un Campo Calculado de Tabla Dinámica es una forma de escribir fórmulas dentro de las Tablas Dinámicas. Esto se debe a que no es posible escribir fórmulas como lo haría normalmente dentro de las Tablas Dinámicas. Por lo tanto, si escribe algo parecido a =A2+B2 obtendrá un error. Esto se debe a que la estructura de las Tablas Dinámicas es bastante diferente de la forma normal en que se organiza una hoja de cálculo. En consecuencia, si desea utilizar datos de una tabla dinámica en las fórmulas, deberá utilizar campos calculados, que están diseñados para su uso dentro de una tabla dinámica.

En primer lugar, añada todas las columnas normales que desea que se muestren en la tabla dinámica. En otras palabras, los campos que no se calculan. No es necesario que incluya los campos que utilizará en la fórmula de la tabla dinámica.

Lo siguiente que tenemos que hacer es introducir una fórmula que calcule la cantidad de beneficio. Para ello restaremos los gastos de la cantidad recibida. Como resultado veremos cuánto dinero hemos ganado realmente.

Tabla dinámica dividir una columna por otra

Las tablas dinámicas son las herramientas más potentes de Excel para analizar un gran conjunto de datos de forma flexible. Puedes construir rápida y fácilmente un informe complicado para resumir los resultados de tu conjunto de datos. Incluso puedes personalizar la funcionalidad de tu tabla dinámica con un Campo calculado.

  Agregar columna en base libre office

El Campo Calculado es una característica incorporada de la Tabla Dinámica para mejorar aún más su funcionalidad y hacer cálculos sobre sus datos para obtener los resultados deseados mediante la creación de su propia fórmula. Puede utilizar Campos Calculados para añadir un nuevo campo dentro de su Tabla Dinámica para realizar y mostrar los cálculos basados en los valores de los campos de su conjunto de datos.

En otras palabras, utilizando Campos Calculados, puede fácilmente sumar/restar los valores de 2 campos; hacer cálculos basados en algunas condiciones/criterios en una fórmula utilizando los datos de un campo(s) para mostrar los resultados en un campo recién añadido dentro de la Tabla Dinámica. Podemos realizar una gran variedad de cálculos en Campos Calculados, como dividir, restar, multiplicar dos o más campos, suma dividida por el recuento del campo, recuento, media, media ponderada, incluso sentencias IF para realizar cálculos basados en criterios.

Añadir columna a tabla dinámica

Utilizo mucho Excel en la oficina, y cada vez que construyo una tabla dinámica (sobre archivos de big data), añado muchos campos calculados. Es versátil, fácil de usar y convierte la tabla dinámica en una herramienta de cálculo más potente.

Ahora, tengo que cambiar a LO y realmente aprecio trabajar con Calc excepto que no puedo añadir ningún campo calculado en la tabla dinámica. Tengo que añadir columnas fuera de la tabla dinámica para poder realizar los cálculos que deberían hacerse dentro de ella. De este modo, esta herramienta específica es menos potente y flexible.

  Agregar columnas calculadas en mysql

Utilizo mucho Excel en la oficina, y cada vez que construyo una tabla dinámica (en archivos de datos grandes), añado muchos campos calculados. Es versátil, fácil de usar y convierte la tabla dinámica en una herramienta de cálculo más potente.

Ahora, tengo que cambiar a LO y realmente aprecio trabajar con Calc excepto que no puedo añadir ningún campo calculado en la tabla dinámica. Tengo que añadir columnas fuera de la tabla dinámica para poder realizar los cálculos que deberían hacerse dentro de ella. De esta manera, esta herramienta específica es menos potente y flexible.

Campo calculado de tabla dinámica si sentencia

Puede crear campos calculados en una tabla dinámica utilizando sus propias fórmulas personales que sean compatibles con el total de otros campos dinámicos. Debido a su diseño, los campos calculados sólo pueden realizar un cierto número de operaciones, pero las tablas dinámicas de su hoja de cálculo Excel obtienen como resultado acceso a una nueva y potente herramienta.

En el siguiente paso, aparece la ventana Crear tabla dinámica, asegúrate de que el rango de datos está seleccionado como A1:J19 en la opción seleccionar tabla/rango. Ahora, elija nueva hoja de cálculo para crear la tabla dinámica en una hoja separada y, a continuación, haga clic en el botón Aceptar.

  Agregar una columna a una tabla sql server

Selecciona el campo que deseas editar en tu tabla dinámica y haz clic sobre él. A continuación, seleccione la opción PivotTable Analyze, después haga clic en la opción Calculations y navegue hasta la pestaña Fields, Items, and Sets. A continuación, aparecerá una selección de posibilidades; todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el campo calculado.

Después de seleccionar el campo calculado, aparecerá una opción emergente, como se ve a continuación. Este menú emergente tiene dos opciones de entrada (nombre y fórmula), así como una opción de selección. En el cuadro de diálogo Insertar campo calculado, introduzca lo siguiente

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad