Agregar carpetas de samples a ableton live 10

Packs de muestras Ableton

Gestionar tus samples en Ableton puede ser la diferencia entre mantenerte positivo con un gran flujo creativo o volverte loco y tirar el ordenador por la ventana. Nadie quiere perder su kick favorito o tener problemas para entender dónde viven sus samples. En este artículo te mostramos cómo superar dichos problemas.

La ventana del navegador es el “centro de control” de Ableton y alberga todas las partes importantes, como plug-ins, muestras, instrumentos (y racks) y todo el software de terceros. También encontrarás formas de navegar a tus muestras.

Como novedad en Ableton 10, se trata de carpetas a las que puedes asignar libremente muestras, plug-ins o instrumentos. En este ejemplo tengo 3 carpetas para mis plug-ins favoritos (EQ, Compressions & Delays) y 4 canales para mis muestras favoritas.

Lugares: Esta es la parte importante, ya que esta sección es totalmente personalizable. La sección ‘places’ incluye los packs por defecto de Ableton, pero podemos añadir libremente carpetas para nuestros packs de samples favoritos.

Sonidos que me gustan – Incluye cosas, muestras e ideas con las que tropiezo y que guardo rápidamente en una carpeta que está en mi Dropbox. La comparto con mis colaboradores a largo plazo, así que ambos podemos ir añadiendo pequeñas muestras que nos apetezcan cuando no estemos trabajando en música. Es genial para inspirarse.

Packs de ableton gratuitos

Una de las mejores facetas de Ableton es la capacidad única del programa para utilizar samples de diversas formas creativas. Tanto si estás creando temas de hip-hop de la vieja escuela y troceando samples de artistas soul como si estás componiendo ritmos Lo-Fi y sampleando one shots downtempo y sonidos de lluvia, Ableton te permite manipular samples de todas las formas creativas imaginables.

  Agregar carpeta en one note

Puedes tomar muestras de progresiones de acordes sinfónicos, invertirlas, subirlas una octava y doblar su tempo. De repente, tienes algo completamente nuevo. Puedes tomar una muestra de una botella de vino rompiéndose contra el pavimento, añadir unos cuantos efectos de mezcla y colocarla debajo de una caja en tu ritmo de batería, añadiendo texturas foley únicas. Puedes tomar una muestra vocal de una composición clásica india, trocear frases de la ejecución vocal, ajustar cada clip a una nota diferente y crear un bucle de percusión melódica a partir de ella. Las posibilidades son infinitas.

Pero los productores de Ableton que no estén familiarizados con el arte del sampling se preguntarán por dónde empezar. Para nosotros, todo empieza con la descarga de un paquete de muestras de calidad y, a partir de ahí, simplemente nos ponemos manos a la obra. Pero primero, vamos a entrar en los fundamentos de la descarga de muestras y conectarlos a su DAW. Es mucho más sencillo de lo que parece, te lo prometemos.

Ableton samples hinzufügen

Crear nuevos sonidos es un paso importante en la mayoría de los procesos de producción. Tanto si estás creando samples específicamente para su uso posterior como si simplemente quieres guardar lo que has creado orgánicamente en una pista, deberías conocer las mejores y más rápidas formas de almacenarlos en una librería de la que puedas echar mano en el futuro. Estos son los métodos que me gusta utilizar para guardar mis propias muestras en Ableton Live.

  Agregar carpeta includes visual studio

arrastrar al navegador El navegador de Live es una ventana a la arquitectura de archivos de su ordenador y, naturalmente, es la forma más directa de guardar muestras a medida que las va creando, ya que puede arrastrar clips directamente a las carpetas que guarde aquí. Esto es bastante sencillo y obvio, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta: cuando arrastras un clip al explorador, se crea una nueva carpeta de proyecto. En la raíz de esa carpeta encontrarás un archivo con el nombre del sonido pero el formato es .alc – un formato propietario de Ableton para clips – que hace referencia al audio en el proyecto recién creado pero no contiene ningún audio en sí. Si mueves tus muestras para organizarlas, es fácil que este sistema se rompa, ya que los dos archivos pueden separarse fácilmente, perderse o borrarse accidentalmente. Creo que es mejor mantener el audio por sí solo – se puede encontrar en la carpeta “samples” en su categoría correspondiente. Desde aquí, puedes mover el archivo .wav a tu biblioteca de muestras.

Paquetes de instalación de Ableton

Cada etiqueta puede renombrarse a través del menú contextual del botón derecho del ratón (Win) / CTRL-clic (Mac), o pulsando CTRL-R (Win) / CMD-R (Mac). Puede elegir qué etiquetas son visibles en el navegador haciendo clic en el botón Editar situado junto a la cabecera de Colecciones y marcando la opción Mostrar/Ocultar etiqueta situada junto a cada etiqueta.

Tenga en cuenta que cuando un color oculto no asignado se asigna a un elemento del navegador, la etiqueta Colecciones para ese color se mostrará automáticamente en la barra lateral. Sin embargo, las etiquetas de color visibles no se ocultan automáticamente si se eliminan todas sus asignaciones.

  Agregar carpetas de musica al ipod

En el panel de contenido, los iconos cuadrados indican el color o colores respectivos asignados a cada elemento. Tenga en cuenta que aunque se pueden asignar múltiples colores a un elemento, no se mostrarán más de tres de esos colores en el panel de contenido.

Las etiquetas Categorías muestran todos los elementos de un tipo determinado, independientemente de dónde se encuentren en su biblioteca. Utilice esta sección para explorar y descubrir todos los instrumentos y sonidos que tiene instalados. La sección Categorías está organizada de la siguiente manera:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad