Agregar barras error grafico excel 2010

Gráfico de barras con barras de error

He estado intentando generar y dar formato a barras de error horizontales y verticales en Excel 2010, y no hay ningún problema con las verticales, pero no consigo averiguar cómo gestionar las barras de error horizontales.

Me he dado cuenta de que cuando eliges añadir barras de error, aunque Excel sólo muestra el cuadro de opciones de formato para las verticales, parece que también genera barras horizontales. Un segundo problema es que no he podido seleccionar las barras de error horizontales (en realidad, ninguna barra de error) en el área del gráfico.

Se abrirá un cuadro de diálogo para la configuración de las barras verticales, sin ninguna referencia a la configuración de las barras horizontales, como has descubierto. Elija Color de línea y seleccione “Sin línea”. Las barras verticales seguirán ahí, pero no serán visibles.

Otra forma es eliminar las barras verticales. Para ello, debe seleccionarlas haciendo clic con el botón izquierdo del ratón. Si pulsa la tecla Supr, se eliminarán. (Como resultado de la eliminación, Excel reescalará el eje vertical. Si no te gusta el resultado, puedes establecer un valor máximo fijo para el eje).

Barras de error horizontales de Excel

Las barras de error en los gráficos que crees pueden ayudarte a ver los márgenes de error y las desviaciones estándar de un vistazo. Pueden mostrarse en todos los puntos de datos o marcadores de datos de una serie de datos como una cantidad de error estándar, un porcentaje o una desviación estándar. Puede establecer sus propios valores para mostrar las cantidades exactas de error que desee. Por ejemplo, puede mostrar una cantidad de error positiva y negativa del 10 por ciento en los resultados de un experimento científico como éste:

  Agregar aplicacion en mac en la barra

Nota: La dirección de las barras de error depende del tipo de gráfico que esté utilizando. Los gráficos de dispersión pueden mostrar barras de error horizontales y verticales. Puede eliminar cualquiera de estas barras de error seleccionándolas y, a continuación, pulsando Supr.

s = número de serie I = número de punto en la serie s m = número de series para el punto y en el gráfico n = número de puntos en cada serie y es = valor de datos de la serie s y el Iº punto n y = número total de valores de datos en todas las series

s = número de serie I = número de punto en la serie s m = número de serie para el punto y en el gráfico n = número de puntos en cada serie y is = valor de los datos de la serie s y el Ier punto n y = número total de valores de datos en todas las series M = media aritmética

Gráfico de barras apiladas Excel barras de error

Las barras de error permiten mostrar la varianza potencial de un punto de datos en un gráfico. Tal vez los valores del gráfico son una estimación y están dentro de un margen de error del 5%, esta técnica le permite mostrarlo.

Estas barras de error muestran dónde pueden estar realmente los puntos trazados. Las barras de error permiten mostrar el margen de error potencial de una cifra. En este caso, las ventas para el año, tal vez todos los costos asociados con el negocio no se han tenido en cuenta en estos números todavía, tal vez se trata de un número de ganancia bruta preliminar y por lo que mostrar al usuario que hay una variación potencial podría ser útil.

  Agregar comandos a la barra de herramientas

Las barras de error pueden ser útiles, pero también pueden añadir desorden a un gráfico y a menudo son difíciles de leer a menos que se utilice un gráfico grande. La ventaja de estas barras es que transmiten fácilmente la idea de que los datos no son exactos al 100%, sino que pueden incluir un cierto nivel de variación. Sopese el factor de desorden con el deseo de transmitir varianza y actúe en consecuencia.

Gráfico de barras Excel con desviación estándar

Home > Microsoft Excel > ¿Cómo Agregar Barras de Error en Excel? 7 mejores métodos¿Cómo agregar barras de error en Excel? 7 Mejores MétodosNota: Esta guía sobre cómo agregar barras de error en Excel es adecuada para Excel 2010, 2013. 2016, 2019 y las versiones de Office 365. Las barras de error en Excel ayudan a visualizar los márgenes de error o la desviación estándar en sus datos. Añádelas a tus gráficos para mostrar el error en términos absolutos o porcentuales o desviaciones estándar. Pueden añadirse a todos los puntos de datos de una serie para mostrar un porcentaje de error preestablecido a elección del usuario. Las barras de error son muy adecuadas para gráficos de barras, columnas, líneas, dispersión y burbujas. En esta guía, voy a explicar cómo agregar barras de error en Excel junto con sus diversos casos de uso con la ayuda de ilustraciones.

  Agregar acceso directo a barra lateral explorador de windows 7

Tabla de contenidoRelacionados:¿Cómo extraer una subcadena de Excel? – 6 mejores métodos¿Cómo superíndice en Excel? (9 Mejores Métodos)¿Cómo Encontrar Duplicados en Excel? (3 Métodos Fáciles)Mira este vídeo para aprender a añadir barras de error en Excel

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad