Cds en blanco
Hace una década, almacenar información o tus canciones favoritas en un CD era lo más habitual, pero con la tecnología moderna, la mayoría de la gente ya no se molesta en grabar CD. Sin embargo, si todavía tienes un viejo reproductor de CD o simplemente quieres revivir el pasado, no hay ninguna razón por la que no puedas grabar un CD.
Para grabar un CD, necesitas dos cosas. En primer lugar, una unidad grabadora de CD o DVD (también conocida como grabadora). Si no tienes una y utilizas un ordenador de sobremesa con una bahía abierta para unidades externas, es bastante fácil comprar e instalar una. También puedes utilizar una unidad USB externa, muy útil para un portátil que no tenga unidad de CD o DVD. Gastarás unos 20 dólares en una o (29 dólares).
A continuación, necesitarás CD vírgenes. Utiliza discos grabables en CD (CD-R) para asegurarte de que tus CD sean compatibles con cualquier hardware. Los mejores son los de fabricantes de renombre, como Verbatim.
Por último, piensa bien qué quieres grabar en el CD. Si quieres grabar datos para guardarlos o pasárselos a otra persona, la forma más sencilla es utilizar la utilidad Explorador de archivos de Windows 10. Si quieres grabar música que probablemente se reproducirá en un ordenador o en un reproductor de CD dedicado (como el equipo estéreo de un coche o un radiocasete), puedes utilizar la aplicación de escritorio del Reproductor de Windows Media, que aún se incluye con las últimas versiones de Windows 10.
¿Cómo puedo poner archivos en un CD en Windows 10?
Navega hasta los archivos, selecciónalos y arrástralos hasta el icono de la unidad. Los archivos aparecen en una ventana Archivos listos para grabar en el disco. Haga clic con el botón derecho en el área vacía y seleccione Grabar en disco. En la ventana Preparar este disco, escriba el título del disco (por defecto es la fecha), seleccione la velocidad de grabación y, a continuación, haga clic en Siguiente.
¿Se pueden añadir datos a un CD-R?
Los discos de datos CD-R pueden leerse en una unidad de CD-ROM normal; las grabaciones de audio pueden reproducirse en cualquier reproductor de CD. (Es legal hacer una copia de música grabada para uso personal, pero no para venderla). Puedes añadir más material a un solo disco CD-R a lo largo de varias sesiones de grabación, pero no puedes borrar material antiguo ni corregir errores.
¿Se pueden arrastrar y soltar archivos en un CD?
Arrastrar y soltar en Windows:
Haz doble clic en Equipo en el escritorio; Localiza los archivos o carpetas y copia/pega o arrastra/suelta al icono de la unidad de CD/DVD; Haz doble clic en el icono de CD/DVD para mostrar los archivos elegidos; Haz clic en la opción Grabar en la parte superior izquierda para empezar a grabar los archivos en el CD/DVD.
Enviar archivos a cd
Con el Reproductor de Windows Media puedes grabar tres tipos de discos: CD de audio, CD de datos y DVD de datos. Para decidir qué tipo de disco debe utilizar, tendrá que pensar en lo que desea copiar, la cantidad que va a copiar y cómo desea reproducir el disco. Esta tabla te ayuda a decidir qué tipo de disco te conviene.
Si quieres crear un disco con capacidad para varias horas de música (a diferencia de un CD de audio que sólo contiene unos 80 minutos de música), elige la opción CD o DVD de datos. También puedes añadir archivos de imagen y vídeo a los discos de datos.
Ten en cuenta que cuando grabas un CD o DVD de datos en lugar de un CD de audio, el reproductor de CD o DVD que utilices para reproducirlo debe ser capaz de reproducir los tipos de archivo que pongas en el disco. Por ejemplo, si todas tus canciones están en formato WMA y tu reproductor de CD sólo admite archivos MP3, no podrás reproducir tu nuevo CD o DVD de datos con él.
Cd rw
Cuando copias música, imágenes y vídeos de tu PC a un CD o DVD virgen, se llama “grabar”. Cuando copias música, imágenes y vídeos de un CD o DVD a tu PC, se llama “ripear”. Puedes utilizar el Reproductor de Windows Media para hacer ambas cosas.
Con el Reproductor de Windows Media, puede grabar tres tipos de discos: CD de audio, CD de datos y DVD de datos. Para decidir qué tipo de disco debe utilizar, tendrá que pensar en lo que desea copiar, la cantidad que va a copiar y cómo desea reproducir el disco. Esta tabla te ayuda a decidir qué tipo de disco utilizar.
Puedes reproducir un CD de datos en PC y en algunos reproductores de CD y DVD. El dispositivo debe admitir los tipos de archivo que añadas al disco, como WMA, MP3, JPEG o Windows Media Video (WMV). Elige esta opción si tienes mucha música y un reproductor de CD o DVD que pueda reproducir los tipos de archivo que añadas al disco o si quieres hacer una copia de seguridad de tus archivos multimedia.
Puedes reproducir un DVD de datos en PC y en algunos reproductores de DVD. El dispositivo debe admitir los tipos de archivo que añadas al disco, como WMA, MP3, JPEG o WMV. Elige esta opción si tienes muchos archivos que no caben en un solo CD porque un DVD de datos tiene mucho espacio.
Copiar cd
5. Vaya a Inicio y seleccione Mi PC, haga doble clic en la unidad de grabación de CD / DVD. 7. Compruebe que los archivos y carpetas que desea grabar en el CD / DVD aparecen en Archivos listos para grabar en el CD.
8. Cuando finalice el proceso, el asistente mostrará una casilla de verificación para que elija crear otro CD como el que acaba de crear. Si desea crear varias copias del mismo CD, haga clic en Sí, escriba estos archivos en otro CD e inserte otro CD virgen grabable en la grabadora de CD. Siga las instrucciones del asistente. Es una buena práctica comprobar que los archivos/carpetas se han copiado en el CD/DVD una vez finalizado el proceso de grabación.