Agregar acceso directo aplicacion android

Atajos de aplicaciones Android

Muchas de las apps más utilizadas utilizan App Shortcuts para facilitar a los usuarios el acceso a sus funciones más importantes. Por ejemplo, Instagram proporciona accesos directos a Cámara, Nueva publicación, Ver actividad y Mensajes directos, mientras que WhatsApp proporciona Cámara y cuatro conversaciones.

Nota: Este tutorial asume que conoces los fundamentos del desarrollo Android con Kotlin. Si eres nuevo en Kotlin, echa un vistazo a nuestro tutorial de introducción a Kotlin. Si eres completamente nuevo en el desarrollo Android, lee nuestros tutoriales de Iniciación al Desarrollo Android para familiarizarte con los conceptos básicos.

La forma de ofrecer contenido con accesos directos depende de tu caso de uso y de si el contexto del acceso directo está orientado a la aplicación o al usuario. Independientemente de si el contexto del acceso directo cambia, tanto los accesos directos estáticos como los dinámicos están controlados por tu aplicación.

Aunque los usuarios pueden crear tantos accesos directos dinámicos como deseen, la mayoría de los lanzadores compatibles muestran hasta cuatro accesos directos a la vez. Si la aplicación admite accesos directos dinámicos, elige los accesos directos estáticos con cuidado, de modo que quede espacio para que el usuario cree otros dinámicos.

Acceso directo a archivos Android

Android 7.1 te permite definir accesos directos a acciones específicas de tu aplicación. Estos accesos directos pueden mostrarse en un lanzador compatible, como el que incluyen los dispositivos Nexus y Pixel. Los accesos directos permiten a tus usuarios iniciar rápidamente tareas comunes o recomendadas dentro de tu app:

  Como agregar un vpn en android

Así que esto creará un acceso directo estático. También tenemos accesos directos dinámicos, veamos cuáles son. Si quieres mostrar siempre un acceso directo en tu aplicación puedes usar un acceso directo estático, si quieres que algunos accesos directos sean dinámicos como el texto a una persona que es dinámico y no el mismo para todos, entonces tienes que usar accesos directos dinámicos.

ShortcutManager utiliza el servicio del sistema por lo que tiene que estar en una actividad y recuerde que esto sólo funciona en Android 7.1 por lo que es bueno añadir la anotación @TargetApi(25) a este código para evitar errores de compilación y añadir la comprobación de versión antes de llamar a estos métodos.

Recuerda que los usuarios también pueden anclar los accesos directos, ya sean dinámicos o estáticos, siempre pueden anclarlos, incluso si eliminas los accesos directos dinámicos, los usuarios seguirán teniéndolos anclados. Así que si estás usando Atajos Dinámicos y no puedes hacer ciertas acciones tienes que deshabilitar esos atajos. Y ahí es donde aparecen los mensajes de Deshabilitado.

Acceso directo android samsung

Una característica que aporta un gran nivel de eficiencia a Android son las Acciones de aplicación. Con estas prácticas adiciones, puedes hacer cosas como acceder rápidamente a funciones específicas de ciertas aplicaciones, sin abrir las propias aplicaciones. Digamos, por ejemplo, que quieres redactar un correo electrónico rápido, y no quieres abrir la aplicación de Gmail. App Actions lo hace posible. Incluso con este acceso rápido a las funciones de las aplicaciones, puedes hacerlo aún más eficiente añadiendo accesos directos a la pantalla de inicio de tu Android.

  Agregar cuenta icloud android

En primer lugar, necesitas saber cómo acceder a App Actions. Esto es sencillo. Haré una demostración con la aplicación Gmail (funcionando en un Pixel 3 con Android Pie). Desde tu pantalla de inicio de Android, localiza la aplicación de Gmail y pulsa prolongadamente el lanzador. Deberías ver un menú emergente, que incluye todas las App Actions disponibles para Gmail (Figura A).

Si pulsas la entrada Redactar, se abrirá la ventana de redacción de Gmail y podrás empezar a redactar un nuevo correo electrónico. Una vez enviado el mensaje, volverás a la pantalla de inicio (sin la aplicación de Gmail abierta: es magia).

Gestor de accesos directos android

Además de los accesos directos estáticos, es posible que también quieras crear algunos accesos directos cuyos datos dependan de una llamada de red, por ejemplo. En WhatsApp, tienes 3 accesos directos a los chats más recientes, que siempre están cambiando. En este caso, sería conveniente especificar el acceso directo mediante un código.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

  Agregar iconos android pantalla

El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad