Buscar impresora en la red
En general, los valores predeterminados de las impresoras se configuran para reducir los costes de impresión y seleccionar opciones respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, si una impresora dispone de impresión a doble cara, se activa. En la mayoría de los casos, las impresoras en color están configuradas para imprimir en blanco y negro por defecto. Si un departamento desea que se cambien los valores predeterminados para todo el departamento, o si una función no está configurada correctamente (por ejemplo, impresión a doble cara, bandejas de alimentación incorrectas, etc.), rellene una Solicitud de instalación de impresora. Rellene el formulario como si estuviera solicitando la instalación de una nueva impresora y escriba los detalles de su solicitud de cambio en el campo de comentarios.
¿Cómo añado una impresora desde una red?
Seleccione el botón Inicio y, a continuación, Configuración > Dispositivos > Impresoras y escáneres. En Añadir impresoras y escáneres, seleccione Añadir una impresora o un escáner. Elija la impresora que desee y, a continuación, seleccione Añadir dispositivo. Si no ve la impresora que desea, seleccione La impresora que quiero no aparece en la lista.
¿Cómo añado una impresora de red por dirección IP en Windows 10?
Seleccione “Impresoras y escáneres”. Seleccione “Añadir una impresora o un escáner”. Espere a que aparezca la opción “La impresora que deseo no está en la lista” y selecciónela. Seleccione “Añadir una impresora utilizando una dirección TCP/IP o un nombre de host” y, a continuación, “Siguiente”.
Instalar el controlador de impresora
En Windows 10, puedes compartir tu impresora con muchos PC de tu red. Para compartir una impresora desde el PC al que está conectada (el PC principal) con los PC secundarios a los que no está conectada la impresora, debe establecer la configuración de uso compartido de la impresora, conectar la impresora al PC principal (de forma inalámbrica o mediante un cable USB) y, a continuación, encender la impresora. Asegúrese también de que el PC principal está encendido, conectado a la impresora y conectado a la red.
Nota: Cuando comparta una impresora, asegúrese de que los ajustes de uso compartido están configurados en el PC principal y en el secundario. Además, asegúrese de conocer el nombre del PC principal. Para obtener más información, consulta las secciones Configurar los ajustes de uso compartido y Buscar el nombre del PC al final de este tema.
Añadir impresora compartida como puerto local windows 10
Cuando su PC con Microsoft Windows no logra conectarse a la impresora, aparece un mensaje de error: “Windows no puede conectarse a la impresora”. Cuando esto sucede, no puede imprimir sus documentos ni realizar tareas relacionadas con la impresora.
Algunas de las razones más comunes por las que se produce este error son que la impresora está apagada, que no tienes instalados los controladores de impresora correctos o que tu PC tiene un pequeño fallo. Una vez solucionados estos problemas, el PC se conectará correctamente a la impresora y podrá imprimir los documentos.
Una razón que a menudo se pasa por alto y por la que el PC no puede conectarse a la impresora es que ésta esté apagada. Comprueba que la impresora esté enchufada y encendida y, si utilizas una regleta, asegúrate también de que esté encendida.
El servicio de cola de impresión de Windows almacena los trabajos de impresión hasta que la impresora está lista para imprimirlos. Vale la pena detener y reiniciar este servicio cuando experimentes problemas como “Windows no puede conectarse a la impresora”.
Cuando instalas una impresora en tu PC, Windows instala los controladores necesarios para permitir que la impresora se comunique con tu máquina. Con el tiempo, estos controladores se vuelven obsoletos y causan diversos problemas con la impresora.
Windows añadir impresora de red manualmente
Cuando conecte una impresora o un escáner al equipo o agregue una nueva impresora o un dispositivo todo en uno a la red doméstica, normalmente podrá empezar a imprimir de inmediato. Windows 11 admite la mayoría de las impresoras, por lo que es probable que no tenga que instalar un software de impresora especial. Si actualiza Windows, es posible que disponga de compatibilidad y controladores de impresora adicionales.
Si la impresora está encendida y conectada a la red, Windows debería encontrarla fácilmente. Las impresoras disponibles pueden incluir todas las impresoras de una red, como impresoras Bluetooth e inalámbricas o impresoras conectadas a otro equipo y compartidas en la red. Es posible que necesite permiso para instalar algunas impresoras.