Agregar windows 10 a grub

Manjaro añadir ventanas a grub

Me retrasé en responder por una gran actualización de Windows 10 que pisoteó todo mi MBR causando que siempre arranque directamente a windows. (Windows también cambió la base de datos de firmas por lo que la imagen SuSe 15.2 ya no arrancaría. Pude “rectificar” el problema arrancando un sistema Linux de rescate desde una unidad USB y ejecutando el comando de nuevo. (También tuve que restablecer las firmas de arranque seguro en la BIOS).

Ni siquiera estoy seguro de si “MokListRT está vacío” es posible cuando se utiliza “shim.efi” para el arranque. Creo que tienes que estar usando “grubx64.efi” para poder obtener una lista vacía. O quizás obtengas una lista vacía si no aceptas usar el certificado shim en el primer uso de shim. (Debería experimentar con eso).

La cuestión es que ya hay una clave integrada en shim.efi. Cuando usas shim por primera vez, te pide permiso para usar esa clave. Así que creo que tienes que denegar el permiso en ese momento, para tener una lista de claves vacía. Pero tendré que probarlo en una máquina virtual recién creada (para que no haya nada guardado en la NVRAM relacionado con eso).

Arch añade windows a grub

¿Cómo puedo arrancar en Windows desde grub? Se encontró automáticamente cuando usé manjarosince que podría ayudar, aquí está la salida de sudo fdisk -lDisk /dev/nvme0n1: 238.47 GiB, 256060514304 bytes, 500118192 sectores

/dev/sda3 269563904 976771071 707207168 337. 2G Datos básicos de MicrosoftComo puedes ver, tengo windows en /dev/nvme0n1p1 (cargador de arranque), /dev/nvme0n1p1/dev/nvme0n1p3 (sistema) y Linux en /dev/sda1 (cargador de arranque), /dev/sda2 (sistema)También estoy planeando cambiar eso, tal vez con asignar un disco entero a Linux y un disco entero y medio a Linux y medio disco a windows, quizás con una partición /home separada para linux, para poder usar la misma para múltiples distros y reinstalar sistemas de forma más rápidaEn caso de que estuvieras divagando, esta es la salida de sudo os-prober/dev/nvme0n1p1@/efi/Microsoft/Boot/bootmgfw.efi:Windows Boot Manager: Windows:efiand of sudo grub-kmconfigGenerating grub configuration file . ..

  Agregar fuentes win 10

menuentry ‘Arch Linux, con Linux linux (fallback initramfs)’ –class arch –class gnu-linux –class gnu –class os $menuentry_id_option ‘gnulinux-linux-fallback-b46decfc-a738-4af2-8c3f-c09b0d31b848’ {

Editar grub desde windows

Hola, recientemente he instalado Ubuntu 20.04 LTS desde DVD en mi PC con Windows 10 y Xubuntu 18.04 LTS. La actualización de 18.04 a 20.04 no funcionó a través del Gestor de actualizaciones, de ahí la elección de instalar 20.04 desde DVD. La instalación se realizó correctamente, pero la opción de Windows 10 había desaparecido de Grub. La partición del sistema Windows 10 /dev/sda2 todavía está disponible, en el menú Grub sólo hay Ubuntu (20.04) y Ubuntu 18.04 como opciones.

El programa os-prober es necesario para que update-grub busque otros sistemas operativos. A veces está deshabilitado, y tienes que habilitarlo como arriba. Fíjese en el terrible doble negativo… disable=false significa ¡sí habilitarlo!

¡Sí, esa debe ser la razón, Kovacsit! Compré el ordenador Fujitsu reacondicionado con Windows 10 preinstalado hace un par de años . Gracias de nuevo por tus esfuerzos y que tengas un buen día. Saludos, HHarry18

  Agregar altavoces en windows 10 no estan

Hola Neville, me sugirió Kovacsit que quizás Windows se había instalado en modo BIOS y Ubuntu en UEFI. Compré el ordenador Fujitsu reacondicionado con Windows 10 preinstalado hace un par de años y le instalé Ubuntu 18.04 sin ningún problema, funcionó sin problemas durante años. La semana pasada instalé Ubuntu 20.04, también sin problemas. Luego actualicé a 22.04 y Windows había desaparecido del grub. Como no soy un fan de Windows (pero hay algunas aplicaciones que no funcionan con Linux) creo que voy a pasar de Windows por completo. ¡¡¡Muchas gracias por vuestros esfuerzos!!! Saludos, HHarry18

Ventanas de arranque de rescate Grub

Recientemente recibí un ordenador de la escuela. Venía con Windows 8.1 instalado. Luego instalé otra copia de Windows 8.1 (para que usara la licencia integrada de Windows Pro) y lo actualicé a Windows 10. A continuación, instalé Ubuntu junto a Windows 8 y 10.

Ahora, cuando arranco el ordenador, lo primero que veo es un indicador GRUB (ya he desocultado el indicador grub porque me gusta así) con opciones de Windows 8 y Ubuntu. Sin embargo, no hay ninguna opción de Windows 10. Si selecciono Ubuntu, el ordenador arranca en Ubuntu. Sin embargo, si selecciono la opción de Windows 8, entonces me envían al gestor de arranque de Windows, donde entonces me da opciones para arrancar Windows 8 o Windows 10. (Sin embargo, en este punto, el equipo ya ha cargado el kernel y todo. Al parecer, Microsoft malinterpretó el concepto de gestor de arranque y decidió que eso significaba “arrancar prácticamente todo el sistema antes de mostrar realmente el gestor de arranque”. Típico de Microsoft).

  Agregar cascos en windows 10

EDIT 2: Después de eliminar Windows 10 del gestor de arranque de Windows con EasyBCD, parecía que, tras unos cuantos reinicios, se desocultaba continuamente y Windows 10 volvía a aparecer. Sin embargo, después borré Windows 10 de la lista de SOs en msconfig, y parece que se ha quedado borrado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad