Agregar fecha windows 10 barra tareas con iconos pequeños

Barra de tareas win11

Aunque los iconos de fecha y hora suelen ser obedientes, de vez en cuando se portan mal. A veces, desaparecen por completo de la barra de tareas de Windows, y otras veces, permanecen ocultos a menos que el cursor pase directamente por encima de ellos.

Limpia la memoria RAM y la caché temporal y restablece todo a su estado normal al reactivarlo. Las ralentizaciones y errores causados por una RAM hiperactiva cesan, y el PC empieza de cero.

Si reiniciar el PC no ha funcionado, puede deberse a que el reloj está apagado, ya sea por un accidente o un fallo. Sin embargo, la solución es bastante sencilla. A continuación te explicamos cómo recuperar los iconos de fecha y hora que faltan en la barra de tareas de Windows:

Cuando cambiamos a los botones pequeños de la barra de tareas, podemos pensar que los iconos del día y la fecha han desaparecido de la barra de tareas de Windows. En realidad, sólo están ocultos a plena vista, incapaces de caber en la barra de tareas más pequeña.

Verás los iconos de fecha, hora y día escondidos en la barra de tareas de Windows. Sin embargo, si este método no funciona, puedes comprobar si desactivar los iconos pequeños de la barra de tareas funciona. Ve a Configuración > Personalización > Barra de tareas y desactiva Usar iconos pequeños en la barra de tareas.

¿Cómo puedo mostrar la fecha y la hora en mi barra de tareas con iconos pequeños?

Activar el icono del reloj

A continuación te explicamos cómo recuperar los iconos de fecha y hora que faltaban en la barra de tareas de Windows: Haz clic con el botón derecho del ratón en un lugar vacío de la barra de tareas de Windows y selecciona Configuración de la barra de tareas. Desplázate hasta el área de notificación y haz clic en Activar o desactivar los iconos del sistema.

¿Cómo puedo activar los iconos pequeños en mi barra de tareas?

Hacer más pequeños los botones de la barra de tareas Para reducir el tamaño de la barra de tareas

  Agregar red wifi manualmente windows 10

Elija Configuración de la barra de tareas después de hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas. Haga clic en el botón situado junto a la opción Utilizar botones pequeños de la barra de tareas después de encontrarla en el panel lateral derecho. La barra de tareas se reducirá de tamaño de inmediato a medida que los iconos se ajustan a un tamaño más pequeño.

¿Cómo puedo cambiar el formato de la fecha en mi barra de tareas de Windows?

Para cambiar el formato de la fecha, haga clic en los menús desplegables Fecha corta y Fecha larga para ver la lista de opciones disponibles. Elija la que desee. Windows refleja el cambio de formato de fecha en la barra de tareas (Fecha corta) y en el menú de fecha expandido cuando haces clic en la fecha en la barra de tareas (Fecha larga).

Windows ocultar reloj

Hacer que la barra de tareas sea más pequeña en Windows 10 puede ayudar a despejar más espacio en la pantalla y facilitar el trabajo en diferentes proyectos. Para realizar este cambio hay que seguir unos sencillos pasos y el usuario podrá notar la diferencia de inmediato.

La barra de tareas es una de las características más esenciales de Windows 10. Permite ver todos los programas abiertos y acceder a ellos rápidamente. También puedes anclar tus programas favoritos a la barra de tareas para acceder a ellos fácilmente. Por defecto, la barra de tareas está configurada para ser relativamente grande.

Por defecto, la barra de tareas está situada en la parte inferior de la pantalla y proporciona un acceso rápido a tus aplicaciones, archivos y configuraciones. La barra de tareas también puede personalizarse para mostrar más o menos información. Incluso se puede mover a diferentes lugares de la pantalla.

La barra de tareas es uno de los elementos más importantes de la interfaz de usuario de Windows 10. Por defecto, se encuentra en la parte inferior de la pantalla y contiene el botón Inicio, los botones de la barra de tareas, el área de notificaciones y el reloj. Sin embargo, puedes desbloquear y redimensionar manualmente la barra de tareas para cambiar su tamaño, posición y otros ajustes.

  Agregar usuario administrador windows 10 cmd

Tclock

He descubierto el mismo problema en mi barra de tareas horizontal. Resulta que cuando “Usar botones pequeños en la barra de tareas” está marcado, la altura de la barra de tareas no es suficiente para albergar las cadenas de la hora y la fecha, por lo que la cadena de la fecha se cae.

Después de leer Por qué debería usar una barra de tareas vertical, lo probé y también me di cuenta de que ya se obtiene la hora y la fecha completas desde el tamaño más pequeño de la barra de tareas vertical, incluso con botones de barra de tareas pequeños. Así que podría haber cambiado desde el momento en que se hizo la pregunta. Ahora bien, esta podría ser tu solución si te gusta la barra lateral, o si estás dispuesto a probar y cosechar algunos de los beneficios que el artículo afirma.

Yo lo he solucionado: Mi barra de tareas es demasiado pequeña para mostrar la fecha, si la arrastro para aumentar el tamaño aparece. Mi pantalla es HiDPI, por lo que el texto es relativamente grande, y la Fecha se corta si la barra de tareas se hace más pequeña.

La hora y la fecha se mostraban bien cuando usaba los botones grandes de la barra de tareas. Esta mañana, de repente, volvía a mostrar sólo la hora. El remedio resultó ser hacer clic con el botón derecho en la pantalla de la hora en la parte inferior derecha y elegir “Ajustar fecha/hora”. Entonces es importante que CAMBIES un ajuste. No importa que parezca que lo tienes todo correctamente configurado. Una vez que cambies la Fecha Corta la verás reflejada en la esquina inferior derecha.

  Agregar acceso directo escritorio windows 10

Mostrar segundos reloj de windows

Cambiar el formato de fecha y hora en Windows se puede hacer a través de la aplicación Configuración o a través del Panel de control. Mientras que cambiar los formatos es un poco más fácil con la aplicación Configuración, el Panel de control te da más opciones.

Mientras que cambiar los formatos de fecha y hora desde la aplicación Configuración difiere ligeramente entre Windows 10 y 11, cambiar los formatos desde el interior del Panel de control sigue siendo casi idéntico entre los dos sistemas operativos.

Después de entender lo que significan los diferentes símbolos, cambiar el formato de hora en Formatos de hora es relativamente fácil. Puedes elegir uno de los menús desplegables disponibles o definir el tuyo propio en Hora corta, Hora larga, etc. Incluso puede definir símbolos personalizados para las notaciones AM/PM.

De nuevo, lea la explicación sobre lo que significan las diferentes notaciones en la sección Formato de Fecha. Ahora puede definir su propio formato para la fecha o elegir entre un conjunto de formatos ya disponibles en los menús desplegables Fecha corta y Fecha larga.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad