Cliente de escritorio remoto
Puede utilizar Escritorio remoto para conectarse a Windows 10 Pro y Enterprise, Windows 8.1 y 8 Enterprise y Pro, Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate, y a versiones de Windows Server más recientes que Windows Server 2008. No puede conectarse a equipos que ejecuten una edición Home (como Windows 10 Home).
Para conectarse a un equipo remoto, ese equipo debe estar encendido, debe tener una conexión de red, Escritorio remoto debe estar habilitado, debe tener acceso de red al equipo remoto (esto podría ser a través de Internet) y debe tener permiso para conectarse. Para tener permiso de conexión, debes estar en la lista de usuarios. Antes de iniciar una conexión, es una buena idea buscar el nombre del ordenador al que te estás conectando y asegurarte de que las conexiones de Escritorio Remoto están permitidas a través de su cortafuegos.
La forma más sencilla de permitir el acceso a tu PC desde un dispositivo remoto es utilizando las opciones de Escritorio Remoto en Configuración. Dado que esta funcionalidad se añadió en la actualización Windows 10 Fall Creators (1709), también está disponible una app descargable independiente que proporciona una funcionalidad similar para versiones anteriores de Windows. También puede utilizar la forma heredada de habilitar el Escritorio remoto, sin embargo, este método proporciona menos funcionalidad y validación.
¿Cómo se establece una conexión de escritorio remoto?
En su PC Windows local: Escriba Conexión a Escritorio remoto en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y, a continuación, seleccione Conexión a Escritorio remoto. En Conexión a Escritorio remoto, introduzca el nombre del PC al que desea conectarse (desde el paso 1) y, a continuación, seleccione Conectar.
Hat Windows 10 Home Remotedesktop?
Windows 10 Home no dispone de esta función. En este caso, solo puedes utilizar tu ordenador para controlar a distancia otro dispositivo. En la configuración dice: “Escritorio remoto no es compatible con su edición de Windows 10 Home.
¿Cuántas conexiones de Escritorio Remoto al mismo tiempo?
Sólo se permite una sesión/conexión RDP a la vez. Si un segundo usuario intenta iniciar otra sesión, se le pedirá que cancele su conexión o que continúe y cierre automáticamente la otra conexión ya establecida.
Escritorio remoto windows 10 home
El Escritorio remoto de Microsoft se utiliza con mayor frecuencia para proporcionar soporte técnico o controlar un ordenador de forma remota. Le permite obtener acceso completo a su PC Windows desde otro ordenador Windows, Mac o Linux para transferir archivos, jugar a videojuegos, utilizar periféricos conectados localmente, etc.
Nota: Escritorio Remoto no está disponible en Windows 10 y Windows 11 Home edition. Remote Desktop sólo está disponible para las versiones Pro y Enterprise. No obstante, puedes utilizar soluciones de terceros como Chrome Remote Desktop o Teamviewer para configurar Remote Desktop en Windows 10/11 Home.
Los usuarios también encontrarán el puerto actual de Escritorio remoto en la página “Configuración avanzada”. Esta información es útil si el usuario alguna vez necesita reconfigurar un router para permitir el acceso a Escritorio remoto desde fuera de su red.
Aunque la aplicación Configuración es una opción sencilla para habilitar el acceso remoto, también puede hacerse mediante el Panel de control. A continuación encontrará las instrucciones sobre cómo habilitar el escritorio remoto en Windows 10 u 11 a través del Panel de control:
Escritorio remoto Chrome
El Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) de Windows 10 ofrece a los usuarios una interfaz gráfica fácil de usar para establecer conexiones con ordenadores conectados a la red mediante la aplicación cliente Conexión a Escritorio Remoto. El equipo remoto al que se conecta debe tener el software de servidor de Servicios de Escritorio Remoto ejecutándose en él.
Tras la instalación del software de Conexiones a Escritorio remoto de Windows, los ordenadores Windows pueden conectarse siempre que estén en la misma red. Las organizaciones que implantan Escritorio remoto obtienen múltiples beneficios. La capacidad de conectarse a PC remotos ayuda al administrador del sistema o al equipo de soporte a realizar sus tareas de forma más eficiente.
NOTA: Este artículo fue escrito para ayudar a los usuarios que ejecutan Windows 10 Home Edition a configurar la conectividad de escritorio remoto utilizando una biblioteca envoltorio RDP. Debido a las similitudes entre Windows 10 y Windows 11, la información proporcionada a continuación funcionará con cualquiera de las dos versiones del popular sistema operativo.
Las diferentes ediciones del sistema operativo Windows tienen diferentes conjuntos de características y propiedades. Un ejemplo de diferencia importante entre las ediciones Professional y Home de Windows 10 es la función de Escritorio remoto.
Activar escritorio remoto windows 11
Con la constante necesidad de mejorar la tecnología y todas las actualizaciones que salen cada día, es bastante normal encontrarse con 3 o 5 dispositivos informáticos diferentes a la vez. Como es de esperar, esto hace que sea extremadamente difícil acceder o realizar un seguimiento de los datos. Pero, ¿y si existiera una forma de acceder a todos tus dispositivos de forma remota y utilizarlos como si estuvieras sentado delante de ellos?
Como su nombre indica, el acceso remoto significa conectarse a tu ordenador desde una ubicación geográfica diferente a través de otro ordenador (o dispositivo móvil). Normalmente, para ello necesitarás dos cosas: Internet y una herramienta fiable de Conexión a Escritorio Remoto.
En resumen, las Conexiones a Escritorio Remoto son herramientas diseñadas para ayudar a acceder y controlar los dispositivos de Microsoft conectados a Internet o a tu red local. Mientras el dispositivo esté encendido y conectado a Internet, podrás solucionar problemas, ejecutar una aplicación, trabajar a distancia o enviar archivos desde el dispositivo con facilidad.
El primer paso es configurar el dispositivo Windows al que quieres conectarte y asegurarte de que permite conexiones remotas. Si tu dispositivo es Windows 10, puedes seguir los pasos que se indican a continuación. Si no, primero tendrás que actualizar a Windows 10 Pro.