Agregar carpeta para dlna en windows 10

Windows 11 cliente dlna

A través de LifeSavvy Medios DE LIFESAVVYBedJet 3 Revisión: La climatización personalizada de la cama más fácil Reseña de la batidora portátil BlendJet 2: Potencia en movimiento FROM REVIEW GEEKChipolo One Review: Impresionante sobre el papelSilla de oficina ergonómica Doro-C300 de SSIHOO: Malla flexible para ganar

Activa la función de transmisión multimedia integrada en Windows 10 o Windows 11 mediante “Opciones de transmisión multimedia” en el Centro de redes y recursos compartidos del Panel de control. También puede instalar una aplicación de terceros como Plex, Jellyfin, Kodi o Universal Media Server para convertir su ordenador en un servidor multimedia DLNA.DLNA media streaming le permite transmitir vídeo y audio a una amplia gama de dispositivos, desde televisores inteligentes a decodificadores e incluso consolas de juegos. Para que funcione, tendrás que habilitar o instalar un transmisor multimedia DLNA en tu ordenador.

Tabla de contenidos¿Qué es DLNA? ¿Qué necesitas para usar DLNA Streaming? Habilita el servidor multimedia DLNA integrado en WindowsInstala Plex, Jellyfin, Kodi o Universal Media ServerUna buena solución para el streaming local

¿Cómo añado una carpeta a mi servidor DLNA?

Con la transmisión DLNA activada, tu servidor Plex transmitirá contenidos desde sus bibliotecas multimedia a dispositivos compatibles con DLNA. Para ver o añadir nuevas bibliotecas que contengan fotos o vídeos que desee transmitir, seleccione la categoría Bibliotecas en el menú de la izquierda y seleccione Añadir biblioteca para añadir nuevas carpetas.

¿Cómo añado una carpeta de red a mi biblioteca en Windows 10?

En “Propiedades”, haga clic en Incluir una carpeta. Haga clic en Red en el panel izquierdo. Haga doble clic en el ordenador donde se encuentra la carpeta compartida. Haga doble clic en la carpeta que desea añadir a la biblioteca y haga clic en Incluir carpeta.

¿Cómo añado archivos a la red compartida?

Haz clic con el botón derecho del ratón (o pulsa prolongadamente) en un archivo y, a continuación, selecciona Mostrar más opciones > Dar acceso a > Personas específicas. Seleccione un usuario de la red con el que compartir el archivo, o seleccione Todos para dar acceso al archivo a todos los usuarios de la red.

  Agregar controladores instalador windows 10

Windows 11 carpetas dlna

Nota: Este artículo se centra en cómo compartir archivos o carpetas a través de una red de área local (o LAN), como ordenadores conectados dentro de tu casa o lugar de trabajo. Si estás intentando averiguar cómo compartir un archivo a través de Internet, por ejemplo con un amigo o familiar, OneDrive proporciona formas sencillas de conseguirlo. Para más detalles, consulta Compartir archivos y carpetas de OneDrive.

Nota: Cuando has compartido un archivo desde una carpeta de tu perfil de usuario y vas a \\localhost, verás tu perfil de usuario y todos sus archivos allí. Esto no significa que todos sus archivos estén compartidos, sino que tiene acceso a todos sus archivos.

Si abre el Explorador de archivos, va a Red y aparece un mensaje de error (“La detección de redes está desactivada….”), deberá activar la detección de redes para ver los dispositivos de la red que comparten archivos. Para activarlo, seleccione el banner La detección de redes está desactivada y, a continuación, seleccione Activar la detección de redes y el uso compartido de archivos.

En Windows 10, algunas características del uso compartido de archivos y carpetas en una red han cambiado, incluida la eliminación de Grupo Hogar. Siga leyendo para obtener respuestas a preguntas comunes sobre otros cambios en el uso compartido de archivos y carpetas en Windows 10.

Tv servidor windows

Tengo 2 discos NAS, un Lacie Cloudbox y un WD My Cloud. Yo uso estas 2 unidades para ver el contenido en cualquiera de mis televisores inteligentes. Tengo un Panasonic Viera en mi sala de estar y un LG en mi dormitorio. Durante años no he tenido problemas para ver películas o vídeos en cualquiera de estos televisores, pero muy recientemente me he encontrado con un problema. Cuando creo una nueva carpeta en cualquiera de las unidades NAS, no aparece en ninguno de mis televisores inteligentes. El hecho de que las carpetas recién creadas no aparezcan en ninguno de mis televisores inteligentes me hace pensar que debe tratarse de una configuración de transmisión o quizás de un problema del router. He seguido los consejos de varios sitios para :

  Agregar microsoft store windows 10

Es probable que los televisores utilicen DLNA para ver los archivos. Requiere un software de servidor en tu NAS, que organiza y crea una base de datos de archivos en tu NAS. A continuación, se sirve a través de su red que su televisor puede recoger. La lista de archivos y carpetas que ve el televisor depende del software del servidor DLNA de tu NAS y de lo que haya catalogado como archivos disponibles e introducido en su base de datos. Algunos clientes estan limitados en el numero de carpetas que pueden ver, como 200 en algunos clientes.

Servidor multimedia universal

Atrás quedaron los días en los que la única forma de disfrutar de tu colección multimedia era sacar los álbumes de fotos o las cintas de vídeo. Gracias a la tecnología de streaming como DLNA, puedes crear tu propio servidor multimedia desde casa, lo que te permitirá transmitir tus fotos digitales y archivos de vídeo a tus televisores, smartphones y otros dispositivos.

Hay varias formas de utilizar DLNA para transmitir contenidos desde el PC a otros dispositivos. Por ejemplo, puedes utilizar el servicio DLNA integrado de Windows o una herramienta de terceros como Plex para transmitir tus contenidos. Si quieres crear un servidor multimedia DLNA con Windows 10, esto es lo que tienes que hacer.

  Como agregar aplicaciones al inicio de windows 10

DLNA son las siglas de Digital Living Network Alliance, y se refiere al grupo de fabricantes y desarrolladores detrás del estándar tecnológico del mismo nombre. El estándar DLNA permite a los dispositivos compatibles transmitir vídeos y fotos desde un servidor DLNA a otros dispositivos, independientemente de su tamaño o sistema operativo.

Un servidor multimedia DLNA utiliza este estándar para transmitir contenidos. El servidor suele ser el dispositivo que contiene la colección de vídeos o fotos, como el PC o el almacenamiento en red conectado. Cuando conectes un dispositivo compatible con DLNA a tu red local, debería detectar cualquier servidor DLNA (y contenido multimedia compartido) automáticamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad